Recuerdo que, para finales del 2014, yo estaba embarazada de Keren y ya teníamos a Liz & Aaron, justo en ese tiempo nosotros recibimos el ministerio de Jóvenes, fuimos ungidos para recibir este ministerio, por lo que este tiempo fue muy hermoso con el Señor.

En este tiempo también fue cuando le robaron el carro a Edisson, y nosotros hasta ese momento gozábamos de cierta estabilidad económica por que ambos estábamos trabajando, y no teníamos mayores deudas, entre esas el carro que era una de las cosas que pagábamos y teníamos unos ahorros.

Y cuando robaron el carro fue en el mes de Diciembre e iniciamos el 2015 haciendo uso de los ahorros que nos quedaban, recuerdo que debimos comprar otro carro por la necesidad de transportarnos y llevar a los niños, entonces utilizamos este ahorro para el abono del carro, también para pagar el abogado para gestionar la demanda del carro que nos habían robado.

En este inicio del 2015 tuvimos un ministerio recién nacido, y además de eso tuvimos a nuestra Bebé Keren en Abril de ese año; durante esos primeros meses del 2015 fue un tiempo muy hermoso porque a pesar de las dificultades económicas que habíamos tenido, todavía no habíamos llegado a la cúspide de nuestra peor Crisis económica, pero sin embargo el Señor nos había dado mucha tranquilidad, paz y mucha confianza. Pienso que Él nos había preparado para eso, y estábamos viviendo un tiempo maravilloso con el Señor.

Durante ese año al yo salir de licencia y tener a Keren, las cosas empezaron a apretarse un poco más, ya habíamos gasto los ahorros que teníamos, y habíamos estado en un tiempo de crisis por el hecho de que cuando uno sale de licencia por lo regular lo sacan de planilla en el trabajo, y tramitan todo lo que es el pago que hace el seguro para las licencias, pero se atrasaron mucho más de lo que comúnmente se atrasan, y Keren ya estaba cumpliendo casi 6 meses y todavía yo no había recibido ningún pago por lo que durante ese tiempo nos habíamos mantenido con el salario de Edisson, pagando el carro nuevo y el carro que nos habían robado, teníamos a los 3 niños y todas esas cosas comenzaron a golpearnos más fuerte.

Fue a finales del 2015, que la situación comenzó a tonarse más difícil. Dios estaba teniendo un trato muy especial con nosotros, habíamos aprendido a ofrendar de forma generosa, diezmar en obediencia a su palabra y este era un tiempo donde todo eso iba a ser probado, por que llegaron momentos donde yo sin cobrar, Edison cobraba y prácticamente pagaba todo lo que había que pagar y nos quedábamos con lo que era para el super, y ya, no había para absolutamente mas nada.

Y siempre fuimos agradecidos con el Señor, nunca hubo en nuestra boca una queja, pero llego un momento en que inclusive ya hasta para la comida, nos era cada vez más restringido, si hacíamos un super de $200 por el hecho que teníamos a los niños, y teníamos muchos gastos de pampers, leche, de toallitas húmedas y todo lo que requiere un recién nacido y dos niños más pequeños en casa.

Cada vez nos alcanzaba menos, y allí empezamos a hacer todo lo humanamente posible, para abaratar costos y gastos, reducir lo innecesario, comprar las cosas donde nos salían más baratas y buscar de alguna manera regular la economía.

Pero independientemente de todo esto llego un punto y un momento que recuerdo claramente, estábamos en el comedor de nuestra casa, Edison sacando cuentas, dividiendo el dinero para pagar todas las deudas y prácticamente nos quedamos solamente con el diezmo, y no teníamos nisiquiera para el super.

Recuerdo que ese día Edison, me miró y me dijo: “es el diezmo o es el super”, por que las dos cosas no las podemos pagar, lo miré y le dije: “El Diezmo”; pero mientras yo le dije eso, por supuesto que en mis adentros yo me sentía preocupada, por lo que le dije a Señor tu palabra dice Pruébame en esto y verás que abriré las puertas de los cielos… y bueno Señor llego el tiempo de probarte, por que no tenemos más, como vamos a pasar una quincena con 3 niños que no entienden si hay o no hay. Lo único que yo te voy a pedir Señor, es que la leche de mis hijos nunca les falte,

Bueno para ese tiempo diezmamos, y el Señor siempre nos sorprendía de alguna manera, esa vez en especifico , llego mi mamá y sin saberlo nos llevaba algunas cosas y allí pues pudimos pasar los días, pero lo sorprendente de esto fue que seguidito de esos días, se acerca a mi la hermana Ana, ella trabaja en la Nestlé, honestamente nosotros no éramos personas muy cercanas, y ella no sabía que estábamos pasando una situación difícil, fue el Señor el que la envió, por que ella no tenía idea de lo que estábamos pasando, se me acerco y me dijo: “Hermana, cual es la leche que usted compra, como la compra y cuanto le cuesta”, yo le comencé a explicar que mis hijos utilizaban la leche Nido, y yo trataba siempre de comprar la más grande por que era la más económica, y esa leche nos costaba $30 dólares, y nos duraba una semana aproximadamente por lo que solamente en leche nosotros estábamos gastando $120 dólares al mes.

Ella casi al día siguiente me dijo que esa leche a ella le salía en $20, por lo que yo pensé honestamente en ese momento que era otra de un tamaño mediano; lo que nunca imaginaba es que iba a ser el mismo tamaño por lo que por lata de leche tenía un ahorro de $10.

Aparte de eso como el Señor es tan maravilloso que nos da mucho más abundantemente de lo que nosotros pedimos , ella llego un punto donde venía a la casa me traía 2 o 3 latas de leche, y me decía hermana no me la pague de una vez páguemela el día tal… por lo que esa mujer fue usada por Dios para venir hasta la puerta de mi casa a traerme las latas de leches sin yo darle un centavo al inicio.

Nunca le llegue a decir nada en ese momento, pero cuando ella se iba de mi casa luego de entregarme las latas de leches, era el Señor diciendo Aquí estoy, yo no voy a permitir que a ustedes les haga falta nada, cuando ustedes se encargan de mis asuntos, y yo me ocupo de los de ustedes!

Fue un tiempo muy glorioso, por que vimos la mano de Dios a operar con mucho poder.

Un poco después de eso, todavía con ciertas situaciones económicas, Edison tuvo un problema en el trabajo que también lo hemos contado como un testimonio, en el cual el cometido un error, este error era causal de despido, él no fue despedido, por que fue honesto, humilde en decir es cierto yo me equivoque, realmente este error que él cometió no lo hizo con mala intención pero al final si fue bastante fuerte, pero desde antes habíamos entrado a un ayuno para ese tiempo. En este momento sabíamos y confiábamos en que no lo iban a botar del trabajo sino suspenderlo, al final fueron 10 días de suspensión y como Dios ya lo había hecho una vez , sabíamos que el podía hacerlo de nuevo.

Esa quincena el iba a estar sin salario,  nosotros nos sentamos nuevamente e hicimos una lista y le dijimos al Señor…” Necesitamos que tu suplas esto” , pusimos todo lo que nosotros gastamos en una quincena, para esos días el recibe una palabra de parte del Pastor, el cual le dice: “ Justo como los amigos de Daniel cuando fueron al horno de fuego así mismo va a pasar contigo, Dios no los libro a ellos en el horno de fuego, pero se metió con ellos, dentro del mismo horno, así sucederá contigo.”

Ese fue un tiempo glorioso por que Edison paso esos días en casa, metiéndose con el Señor, se desconectó del celular, de todo lo demás y Dios se ocupó de las cosas que nosotros necesitábamos, teníamos que pagar un montón de cuentas y Dios las pago todas.

El Señor pago las cuentas y llego el momento del super nuevamente, y nosotros de nuevo sacamos para el Diezmo, y el super no venía; recuerdo que Edison se fue a pescar, y eso es algo que muy poca gente sabe, el salió a pescar por que no teníamos nada para comer y trajo un pescado Bagre era grandote fue lo único que pesco y yo nunca había visto un pescado de esos  ni sabía como prepararlo, Edison llego contento, y cuando lo hice fue frito pero este pescado es más para sopa, y la carne estaba bastante dura, por que sinceramente no sabía cómo hacerlo.

Lo que nos quedo lo hicimos en Sopa, pero en ese día las provisiones se estaban acabando, y Dios utilizo a una persona que no sabía en qué punto estábamos, porque no había nada para comer, y esta persona nos dijo que fuéramos hacer un super y me avisan cuando salen de allí porque yo se los voy a pagar.

Y vi un Dulce de esos que son sencillos, pero no lo tomé porque pensaba que era abusar, ¿esta persona llega y nos dice “ya compraron todo?”, a lo cual respondimos que sí, y el cuándo iba a pagar miro los dulces y tomo justo el dulce que yo había pensado y lo incluyo.

Durante ese tiempo yo lloraba y le daba gracias al Señor, porque solo él puede conocer el corazón, necesidad, y solo el sabe las situaciones por las que sus hijos pasan, pero tu eres un Dios , bueno fiel, y de misericordia.

Así que fue una de las maneras que vimos el amor de Dios, la mano poderosa de Dios operar a favor de sus hijos.

Author

Categories: Testimonios

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *