Dios volvió a fijar un día, que es «hoy», cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado:

«Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan sus corazones».

– Hebreos 4:7 (NVI)

Gracia es que Dios nos escoge para salvarnos en lugar de condenarnos, a pesar de que por nuestros pecados lo merecemos. Es por la gracia de Dios que nosotros, los seres humanos, tenemos esperanza y vida eterna. Efesios 2:8 dice, «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios» ¡No desperdicies su gracia!

RECHAZAR LA BIBLIA ES RECHAZAR A JESÚS

En Lucas 14:15-24 encontramos la parábola de la gran fiesta, un hombre hizo  un gran banquete, invitando a muchos a asistir. Con seguridad, era una ocasión en que las personas estarían muy felices de haber sido invitadas y no dudarían en asistir.

Sin embargo, cuando el siervo fue a realizar la invitación, todos los invitados empezaron a poner excusas para no asistir a la fiesta ni participar del banquete. Al enterarse de las excusas, el anfitrión se enojó tanto que pronunció un juicio terrible para los que habían rechazado la invitación:

 Pero ninguno de los que invité la primera vez probará un bocado de mi cena.Lucas 14:24 (TLA).

NO DESPRECIES LA GRACIA DE DIOS

Si escuchas la palabra de Dios y sientes que Él te está invitando a formar parte de su reino no desprecies esta oportunidad, no cierres la puerta de tu corazón a Cristo, hoy puede ser la única invitación que recibas de parte de Dios y si no la aceptas hoy, puede que nunca lo hagas.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan 3:18 (RVR 1960).

Piénsalo bien. Si rechazas la invitación no podrás evitar ser condenado. Y Dios no quiere que te condenes, está ofreciéndote salvarte y vivir una eternidad a su lado. 

www.viarescate.com

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *