1 Pedro 3:13 dice:
Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien?

El Señor en su palabra nos invita siempre a hacer el bien y esto no es solo una decisión si no, la consecuencia de vivir el evangelio de Jesucristo, no es algo que debería costarnos si no algo que ya emane de nosotros como seres guiados por el Espíritu Santo de Dios, pero esto no implica que estemos exentos del mal por eso sigue diciendo:

Pero, aun si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas.
– 1 Pedro 3:14 NTV

A veces pensamos que solo por el hecho de ser cristianos o hacer las cosas bien ya nuestra vida va a tomar forma de una bola de cristal, en la que nada de lo exterior podrá tocarnos y claro que la protección de Dios está con los que hacen su voluntad y guardan sus mandamientos pero no podemos encerrarnos en una burbuja e ignorar que habitamos en un mundo corrupto y lleno de maldad, el cual nosotros como entes de cambios debemos influenciar y sigue diciendo:

En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación;pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien —si eso es lo que Dios quiere— ¡que sufrir por hacer el mal!
– 1 Pedro 3:15-17 NTV

Es clara la posición que debemos tener como hijos de Dios de siempre dar testimonio de que Cristo vive en nosotros, buscando el bien y no solo el personal, sino también el bien común, siempre con humildad y respeto recordando a quien representamos en la tierra, es un gran desafío para nuestra generación, seguir levantando muy en alto el nombre de Jesús pero estoy seguro de que sí lo lograremos y podremos decir es mejor sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.

Oremos: Padre en el nombre de Jesús nos presentamos ante ti con alabanzas y agradecimientos por tu gran bondad y amor sabiendo que muchas veces te fallamos y aún así tú nos sigues mirando con ojos de ternura esperando que volvamos a ti, nuestra oración es que tú nos capacites por medio de tu palabra y atravez de tu evangelio a vivir una vida cristiana integra delante de ti y que podamos ser de ejemplo para nuestros hermanos y en nuestra sociedad, ayúdanos a buscarte siempre a ti y recordar lo que dijistes \”amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente y a él prójimo como a sí mismo\” este día ayúdanos a volver a ti si nos hemos apartado, te decimos como iglesia, ven Señor Jesús por tu iglesia, todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

https://youtu.be/bggLFqnXygs

Author