Metáfora

Hace un tiempo vi un video (cortometraje) de caricatura titulado el \”Vendedor de Humo\”, en el cual un viejito que sabia de magia, se disfrazaba de un joven mago y llegaba a una aldea lejana donde habían pocas personas.

En esta aldea el intentaba acercar a las personas para ver sus actos de magia; más nadie le hacía caso, hasta que un niño se acerca a el con un avión de mentira hecho de ramitas de árbol, el se acerca al niño le quita las ramitas y le hace un avión de juguete de mejor calidad, que parecía mas real.

Enseguida los demás del pueblo ven lo que le dio al niño y todos quieren ahora lo mismo, que él les convierta sus pequeñas posesiones en lo que ellos desean tener.

 El segundo es un señor que tenía un perrito de verdad, pero era demasiado pequeño y él quería uno grande, fuerte que asustara un poco más… Y el mago le hace realidad su deseo; de igual forma llegaron todos los del pueblo quienes lo alababan e incluso hasta lo llevaron ante el alcalde de ese pueblo y este poseía un diamante enorme en su cetro, lo mas preciado del pueblo, lo que deseaba tener el mago, éste en breve cumple el deseo del alcalde de tener una torre con una estatua propia de él mismo, y mientras todo estaba entre humos, el mago tomó sus cosas y se fue de aquel lugar dejando a todos tristes pero a la vez contentos porque tenían lo que deseaban.

Lo que ellos no sabían era que el mago se había ido, porque se acercaba una tormenta, y sus creaciones de humo, se deshacían con el agua. Todo lo que era de humo se lavaba e inmediatamente salía a la luz el engaño, ya que el diamante del cetro del alcalde ya no estaba allí, se lo había robado el mago quien en realidad era un viejo estafador y ladrón. Y mientras caía la lluvia, todo el pueblo y las creaciones se venían abajo, desvaneciéndose todo en humo.

Aprendemos aquí que:

El mago si les daba felicidad, pero momentánea, no duradera.

Todo se desvanecía con el agua.

El mago solo deseaba su dinero, y robarles lo más preciado que tenían; que era el diamante del cetro del alcalde.

Lo peor, es que nadie se \”percató\” de que en su tarima donde hacia los trucos, decía claramente \”El vendedor de Humo\” (smoke sell); y es que así somos nosotros a veces, nos dejamos cegar por las añadiduras y las cosas materiales y posesiones, que no nos damos cuenta de que estamos siendo engañados, por un enemigo que lo único que quiere es robarnos y dañarnos lo más preciado, Nuestro corazón.

La biblia dice:

Lo cual no es extraño. ¡Hasta Satanás se disfraza de ángel de luz, y también sus ayudantes se disfrazan de gente que hace el bien! Pero al final recibirán el castigo que merecen por sus malas acciones.
– 2 Corintios 11:14-15 TLA

Se disfrazan de algo llamativo para captar tu atención, (lobos disfrazados de ovejas) pero a tus espaldas e ignorancia no es quien parece ser, manteniéndote ciego a la verdad… que solo puede ser descubierta y lavada por el agua viva, Jesús y el Espíritu Santo De Dios.

Se puede definir la tentación como \”una incitación o una invitación al pecado, con la promesa implícita de un mayor beneficio que se deriva de seguir el camino de la desobediencia\”. Resistir la tentación comienza con saber que Satanás es el \”tentador\” supremo, y que, para no caer en sus artimañas, debemos estar preparados como Jesús, En oración, conocimiento y lectura de la palabra de Dios.

-Got Questions-

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *