¿Alguna vez alguien te ha traicionado? Se siente muy mal recibir la traición de alguien y más cuando esa persona es cercana a nosotros o familia.

La Biblia está llena de personas que fueron traicionadas, algunas actuaron de forma impulsiva en sus decisiones y otras dejaron que Dios tomara el control de sus situaciones.

Recuerdas a José el soñador, es una historia que nos decían en las escuelas dominicales de niño pero que si pasa en la actualidad en la vida real.

Jacob amaba a José más que a sus otros hijos porque le había nacido en su vejez. Por eso, un día, Jacob mandó a hacer un regalo especial para José: una hermosa túnica. Pero sus hermanos lo odiaban porque su padre lo amaba más que a ellos. No dirigían ni una sola palabra amable hacia José.
Génesis 37:3‭-‬4 NTV

Los hermanos le tenían envidia y hoy en día la envidia sigue destruyendo relaciones entre hermanos.

Dentro de las iglesias, hay envidia, en las familias, entre compañeros de trabajo y debemos tener cuidado porque cuando dejamos entrar la envidia estamos dejando entrar al Diablo en nosotros.

¿Para qué derramar sangre? Solo tirémoslo en esta cisterna vacía, aquí en el desierto. Entonces morirá sin que le pongamos una mano encima. Rubén tenía pensado rescatar a José y devolverlo a su padre. Entonces, cuando llegó José, sus hermanos le quitaron la hermosa túnica que llevaba puesta. Después lo agarraron y lo tiraron en la cisterna. Resulta que la cisterna estaba vacía; no tenía nada de agua adentro.
Génesis 37:22‭-‬24 NTV

Traicionaron a su hermano José y lo tiraron a una cisterna, pero Dios estaba con él.

Debemos recordar que nada de lo que nos ocurre está oculto ante los ojos de Dios y él tiene un plan para nuestras vidas.

Todo lo que nos hacen a nosotros los hijos de Dios, tarde o temprano tendrán que rendirle cuantas al Dios todopoderoso por sus acciones.

José fue muy valiente, siguió confiando en que Dios estaba con él aunque sus hermanos lo traicionaran.

El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.
Génesis 39:2 NTV

Por eso debemos recordar que no estamos solos, no importa quién te haya traicionado, Dios está contigo y él tiene un plan con esa traición.

José, llegó a ser encargado en el palacios y Dios lo bendigo para bendecir aún a sus propios hermanos, porque entendió que todo era parte del plan de Dios para llevarlo a una nueva aventura.

¿Te traicionaron? Confía en Dios, no amargues tú corazón, cree en que eso va a ayudarte para el bien de los planes de Dios sobre tú vida.

Comparte este mensaje con tus contactos.

Dios te bendiga.

www.viarescate.com

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *