Sabemos que la oración es una plegaria, petición palabras dirigidas a Dios que por lo general al hacer oraciones suelen ser cortas o largas, pero en este caso queremos resaltar la respuesta a la siguiente interrogante:

¿Como es mi oración ante Dios?

Al preguntar como es, no se refiere a la postura física, si no a la comunicación con la cual la hago, al deseo interno de estar en la presencia de Dios, porque más que el cuerpo es el alma y el espíritu y es en esto que nos queremos enfocar.

Santiago 1;6 dice: \” pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.\”.

En este pasaje habla claramente de una oración con duda y.
¿Qué es la duda?
Pues no es más que el estado de quien no está seguro de algo, es decir, que al no tener seguridad, firmeza, difícilmente haya respuesta de parte de Dios.

¿Es esta la oración que a él Señor Todopoderoso le agradaría?
De salida, sabemos que no lo es, sin embargo, en la gran misericordia de Elohim, nos habla sobre la otra forma para hacerla eficazmente, veremos:

En el mismo versículo de Santiago 1;6, encabeza diciendo: \”PIDA CON FE\”, recordando lo que dice Hebreos 11;1: \”la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve\”, es decir que está totalmente seguro de que se recibirá lo que se espera.

También, Hebreos 4;16 dice que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia, es decir que debe haber confianza.
La confianza es la actitud de tranquilidad ante alguien o algo que se espera que funcione bien o que ocurra tal como se pensaba.
Entonces al estar plenamente seguros y convencidos, al hacer nuestra oración, será un olor fragante, grato a Dios, lo cual hará que podamos recibir lo que le pedimos.

Por lo tanto acércate de forma confiada al Señor y recibirás la respuesta a tu petición, como dicen las últimas líneas de Santiago 5;16 \” la oración eficaz del justo puede mucho\”.

Hebreos 11; 6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonado de los que le buscan.

Mateo 21; 22
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *