Deuteronomio 8:11
Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy.

 A lo largo de nuestro caminar con Cristo y a medida que nos profundizamos en él,  vamos conociendo poco a poco su propósito para con nosotros sus hijos (as).

Sin embargo muchas veces el Señor nos hace un llamado a oír su voz, estar atento a su palabra; en este pasaje bíblico podemos ver, una efectiva forma de recibir protección de Dios y cuidarnos aun a nosotros mismos, ya que no solo nos ayuda a recibir bendición, si no a ser transformados.

Olvidarnos de Dios implica, dejar de escudriñar su palabra u hacer caso omiso a lo que él nos está diciendo a través de ella para guiarnos.

Si bien es cierto, hay muchos momentos en la vida donde nos desorientamos, y miramos atrás, como la mujer de Lot, a causa de las catástrofes que acontecieron o simplemente por los tiempos que no volverán, sin embargo es aquí donde se hace manifiesta la bondad de nuestro Padre Celestial para volvernos y decirnos: no te olvides de mí, obedece a lo que te digo ya que lo que tengo para ti es mucho mejor y completa cada área de tu vida en mí.

Hay ocasiones en las que no sabemos la forma en la cual debemos cuidarnos, en una ocasión, Pablo le dice a ti mismo, cuídate de ti mismo y de la doctrina que has seguid, dando a entender, mira atentamente a la palabra de Dios, a lo que practiques, ya que guardar significa: obedecer, actuar, poner por obra, recordar para hacer.

Y debemos recordar algo la principal forma que el enemigo tiene de sacarnos del cerco divino de Dios, es haciendo que nos olvidemos de Dios y evitar recordar sus promesas, ya que dependiendo  de esto, nuestra mente se vuelve débil.

Pero tenemos a un Dios que nos ama tanto que está dispuesto a redargüirnos a través del Espíritu Santo, y hacernos volver a mirar atentamente y guardar su palabra y cobrar animo a través de sus promesas.

Así que en el nombre de Jesucristo te exhorto a que cobres ánimo y sepas que la forma más efectiva de recibir protección y cuidarte es buscando más a Dios cada día, en oración y estudio de aunque sea un versículo bíblico, ya que por este, con tu disposición será suficiente para que nuestro DIOS Todopoderoso te muestre secretos y hable a tu vida, de forma que el fruto de la paciencia se haga notoria porque confías en sus promesas, como dice su palabra que él es escudo a los que en él confían.

Dios te guarde.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *