\"\"

La vida de David tiene tantas enseñanzas que debemos evaluarnos constantemente ya que en medio de todos sus diferentes procesos, Dios estaba con él y le mostró no solamente que él era el hombre conforme al corazón de Dios, sino también su fragilidad humana.

Es importante reconocer que somos humanos llamados a vivir una vida en el Espíritu, pero mientras vivamos en este cuerpo mortal las tentaciones estarán cada día a nuestro alrededor hasta que CRISTO venga por nosotros.

David huye a Nob, la ciudad Sacerdotal y quiero que veas conmigo 2 detalles interesantes , que a pesar de que David estaba con miedo, había mentido, Dios seguía dándole señales de que su vida estaba en las manos de Dios.

Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquellos fueron quitados.
– 1 Samuel 21:6

David tiene hambre y en su momento de angustia es sustentado por el sacerdote , quién le ofrece pan, que representa a nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
– Hebreos 4:14

Jesús, es nuestro intermediario, quién en medio de los ataques del enemigo, está allí para proveernos y recordarnos que él es nuestro abogado y peleará por nosotros.

No te defiendas, confía en el sumo sacerdote, allí está nuestra Victoria.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
– Hebreos 7:26

Te conviene, ir a la presencia de Dios y encontrarte con nuestro sumo sacerdote, él nos puede limpiar de pecados y justificarnos de todo mal.

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
– Juan 6:35

Quienes recurren a ese sumo sacerdote, Jesucristo, nunca tendrán hambre, ni sed, porqué él mismo se encargará de sustentarlos espiritualmente y físicamente.

Que te hace falta ?
El sumo sacerdote quiere dártelo.

Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.
– 1 Samuel 21:9

Ahora David, estaba pidiendo un arma para defenderse de Saúl y el Sacerdote le provee la espada de Goliat y él muy convencido la toma para seguir su camino.

Dios nos ha dado armas espirituales para vencer al enemigo, pero debemos tomarlas y apropiarnos de ella.
Aquí Dios le estaba recordando a David que si le había dado la Victoria contra Goliat , otra vez se la volvería a dar, pero no con la espada, sino con su santo Espíritu.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Efesios 6:17

La espada representa para nosotros la palabra de Dios, ella es un arma letal muy poderosa para acabar con el mal.

Que tal si hoy escribes las promesas que Dios te ha dado y las declaras cómo armas de defensa , porque te aseguro que Dios te dará Victoria.

No lo olvides, el sumo sacerdote, Jesús, tiene lo que Necesitas :
1- Pan
2- Espada

Tomalas y no tengas temor porque tienes a un Dios poderoso que no te dejará hasta que se cumpla su plan en tu vida.

El te ama con amor eterno, por eso te cuida.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *