“Había un hombre llamado Jabes, quien fue más honorable que cualquiera de sus hermanos. Su madre le puso por nombre Jabes porque su nacimiento le causó mucho dolor.”
‭‭1 Crónicas‬ ‭4:9‬ ‭NTV‬‬

Este versículo parece ser el inicio de una triste historia, sin embargo, es una amplia descripción para el nombre de Jabes, si lo comparamos con los mencionados antes y después de él, en la genealogía de Juda que se encuentra en el capítulo 4 de 1ra de Crónicas.

En los tiempos del Bíblicos, la costumbre era colocarles nombres a las personas alineados a su propósito y Jabes no fue la excepción, solo que su nombre lo condenaba a una vida de tristeza y dolor.

Las preguntas serían: Como pudo ser más ilustres que sus hermanos? Que lo llevo a sobresalir? Que lo hizo llegar más allá de lo que su nombre predecía?

La respuesta está en el versículo 10, “Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió.”
‭‭1 Crónicas‬ ‭4:10‬ ‭NTV‬‬

En otras palabras, le dijo a Dios, si en tus planes está cambiar mi destino y bendecirme y hacer de mi otra cosa que no dice mi nombre, lo único que quiero es que estés conmigo en todo lo que haga, y que seas tú quien me libre de todo lo que me cause dolor y aflicción, y Dios, le respondió.

Recordemos que Dios no rechaza un corazón arrepentido y quebrantado, y eso fue lo que mostró Jabes, un corazón humilde el cual puso su futuro en las manos del creador.

Hoy tu vida puede ser guiada por tus propias riendas y pueda que el fin que ves sea incierto, Dios no quiere eso, sus planes son de bien para con nosotros, así que no dudes de tomar en cuenta el ejemplo de Jabes y hablar con Dios encomendando en sus manos, todo lo que hagas en el día de Hoy.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *