Un juez es la persona que tiene autoridad para juzgar y sentenciar y es responsable de la aplicación de las leyes. Su función es solucionar conflictos.
Algunos sinónimos de Juez son: árbitro, magistrado, mediador, sentenciador.
Sabías qué en la biblia se habla de que los seres Humanos tenemos a un juez que se encarga de nosotros, se llama Jesucristo.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
Hechos 10:42 RVR1960
En el libro de Hechos se menciona que Jesús es nuestro Juez, lo interesante es que no sólo de nosotros que estamos vivos sino también de aquellos que han muerto.
Los jueces están hechos para solucionar problemas, será que nosotros también nos metemos en problemas?
Sí, definitivamente a veces quedamos enredados en situaciones donde no sabemos que hacer y necesitamos que el juez nos traiga justicia.
Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia.
Salmos 9:3-4 RVR1960
En este mundo lleno de corrupción y violencia, los seres humanos han perdido la moral, haciendo injusticias pero Dios no, él, sigue haciendo justicia a través de Jesucristo nuestro mejor Juez y él no pierde un caso.
De cada una de nuestras acciones le vamos a rendir cuenta a nuestro Señor Jesucristo, a él nadie lo engaña.
Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
– Hechos 17:31 RVR1960
Pero me encanta saber que nuestros enemigos quedarán avergonzados por nuestro Juez.
Sí hoy sientes que algo injusto te está sucediendo, ora, confía en ese Juez que no te dejará y está peleando tú caso.
Sí sientes que el enemigo te está atacando con pensamientos de condenación por un pecado que cometiste recuerda que Cristo pagó un precio muy alto por amor a ti, su sangre te limpia de todo lo que hiciste y eres Inocente, Jesús pagó tú culpa para que seas libre.
No temas, tienes un Juez y te ama.
Dios te bendiga.
0 Comments