Quién no ha pasado por momentos de angustia, desesperación y tristeza ? Yo lo he vivido y estoy segura que algunos de ustedes también. Muchas veces en esas situaciones en que estamos con el corazón quebrado vamos a donde algún amigo para desahogarnos y que alguien trate de comprendernos.

Le doy gracias a Dios porque he podido cultivar buenas amistades y se han convertido en hermanos.

Debemos saber escojer bien quienes son nuestros amigos, porque ellos ocupan un papel muy importante en la vida de los seres humanos, son tan especiales que en la palabra de Dios se les menciona varias veces y es una manera de Dios decirnos que aunque no podemos verlo a él, existen personas que están allí para levantarnos, orar por nosotros y consolarnos en nuestros momentos de dolor.

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17

Este versículo me encanta porque se compara a los amigos con un hermano y la razón es porque hay un vínculo tan cercano en sus espíritus que se unen, se comprender y logran juntos salir de la angustia por amor a esa amistad.

Hace muchos años Dios me permitió conocer en un viaje a Costa Rica que tuvimos a los líderes de todas las iglesias de América Latina y pude relacionarme con gente de diferentes países, pero hice una conexión con una chica que jamás me imagine que llegáramos hacer muy buenas amigas. Llevamos más de 5 años de amistad y hemos podido ver como Dios nos ha unido y en los momentos difíciles a pesar de la distancia entre Panamá y Costa Rica hemos estado la una para la otra en oración, conversaciones extensas, comprendiendonos y confiando en que Dios cumplirá su propósito en nuestras vidas.

\”No dejes a tu amigo… \” Proverbios 27:10

Cuando una amistad tiene como fundamento a Cristo, no abandona, sigue adelante a pesar de las dificultades, a pesar de las distancias, permanecen.

Si tienes amigos que han estado en momentos de angustia contigo, hoy es un buen día para llamarlos y decirle lo importante que son para ti, bendicelos y refuerza esa amistad tan linda porque son pocos los amigos que permanecen en medio de las turbulencias de la vida.

Quería hacer este mensaje para que le demos valor a los amigos y a la vez desearle un feliz cumpleaños a mi amiga Mayid Molina a quien amo mucho y aprecio que haya sido instrumento de consuelo en mis angustias. Deseo que Dios cumpla los deseos de tu hermoso corazón.

Que Dios les bendiga a todos grandemente en todo lo que hagan.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *