Cada decisión que tomamos revela cada estándar que establecemos para nuestras vidas. Ceder ante las presiones de la pureza, comprar lo que no podemos pagar, hablar de alguien , creer que somos mejores que todos… esto revela nuestro carácter.
La forma en que actuemos estará determinada por si permitimos que los valores del mundo o la Biblia establezcan los estándares de nuestras vidas.
Cuando nuestros estándares son dictados por personas en lugar de Dios, estamos automáticamente limitados. Tenemos que tener cuidado de no sacar conclusiones sobre nuestro valor de lo que otros dicen de nosotros.
Ser cristiano se trata de cómo vivimos nuestra fe y, a menudo, la postura correcta no será la más popular.
En 1 Timoteo 3: 1-13, Pablo nos da pautas para vivir porque son consistentes con lo que Dios dice que es correcto y verdadero.
Dios está más preocupado por quienes somos que por lo que hacemos. No se nos da una lista de deberes para llevar a cabo, sino cualidades para vivir.
Vivir una vida santa comienza en el corazón.
Cuando hacemos de las prioridades de Dios nuestras prioridades, es menos probable que permitamos que el trabajo o las actividades voluntarias nos alejen de las responsabilidades familiares o de ministerio.
Cuando vemos a las personas como Jesús las vio, es menos probable que tratemos solo a las personas que conocemos bien y tratamos a las personas que no conocemos mal.
Como cristianos, representamos a Jesús en todo momento. Cualquier cosa que hagamos, donde sea que vayamos, digamos lo que digamos, damos una impresión de quién es Jesús por lo que decimos y cómo actuamos.
>> El que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió. – 1 Juan 2:6 <<
Reflejar:
¿Tu comportamiento ayuda u obstaculiza tu causa para Cristo?
¿Estás viviendo según las pautas de Dios o las tuyas?
¿Qué área de tu vida puedes mejorar hoy?
Bendiciones ❤️
0 Comments