Sabio es quien cuida sus palabras; inteligente es quien tiene un espíritu prudente (Proverbios 17:27).
Dios te bendiga, espero que el día de hoy sea de bendición para ti. Creo que todos en algún momento hemos tratado con personas muy complicadas, con diferentes temperamentos.
Te cuento un poco mi anécdota, desde que estoy en mi trabajo me ha tocado convivir con personas un poco difíciles y para ser sincera decía “cómo puede ser posible que permita que me traten de esta manera”, no puedo permitir esto y comencé a actuar a la defensiva, no siendo grosera, ni antipática, pero si actuaba en defensa, hasta que el Señor toca mi corazón y me dice ¿Qué dice la biblia sobre tratar con personas así?, acaso eres igual que ellos, eres mi representante en donde estás ¿ por qué no estás siendo mi reflejo?
Jesús trato con muchas personas difíciles, pero nunca actuó con superioridad, más bien actuó con la palabra, cuando hablaba con los fariseos usó la palabra, nunca menospreciando a los demás, ni creando contiendas aún cuando lo provocasen siempre actuó con cordura y siendo guiado por el Espíritu Santo.
El libro de proverbios nos dice “El necio al punto da a conocer su ira; más el que no hace caso de la injuria es prudente\” Proverbios 12:16.
Claro no es fácil actuar con cordura cuando te provocan pues es allí cuando la carne dice hola que tal ¿dejarás que te traten así? ¿quién se cree? Y todos esos pensamientos vienen a tu mente, pero Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de dominio propio, así que sigamos el ejemplo de nuestro Señor Jesús y seamos guiados por Él, actuando siempre con el ejemplo. No significa que dejarás que te traten mal se trata de no actuar como todos los demás.
Y para finalizar lo que hice con esa persona muy complicada, pues le envié un versículo de proverbios para no seguir la discusión y quizás no suceda con todas las personas, pero Dios me dio me dio sabiduría para tratar con ellos, no igualándome sino actuando como reflejo de Jesús. Así que cuando quieran provocar tu ira dile al Señor “Dios dame la sabiduría para tratar con estas personas” y créeme el Señor te la dará.
No actuemos en defensa igual que los demás, recordemos que lo que nos diferencia es que somos guiados por el Espíritu Santo de Dios y le obedecemos.
La suave respuesta aparta el furor, más la palabra hiriente hace subir la ira. Proverbios 15:1
0 Comments