Tengo muchos años de caminar en el evangelio, de hecho desde mis 8 años de Edad tuve una relación con Dios y lo más probable que algunos de ustedes también tengan años de caminar en el evangelio, pero he aprendido que cada día Dios tiene algo que transformar en mi.

No importa si tienes años en el evangelio o sólo unos días de empezar en éste camino, cada mañana necesitamos ser transformados por nuestro Padre Celestial.

¿Cómo ocurre esa transformación?

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18 RVR1960

Observa que en éste pasaje dice que \”TODOS\” así que no importa si eres Pastor, profeta, ujier, líder, etc necesitas ser transformado.
Luego nos dice \”mirando a cara descubierta\” eso nos habla de SICERIDAD, cuando cada día somos transparentes en la presencia de Dios, sin mascaras, ni apariencias, reconociendo nuestra condición de que lo necesitamos, es allí donde ocurre el cambio espiritual.

Cuando desnudamos nuestro corazón en la presencia de Dios ocurre una transformación.

El cielo se alegra cuando los pecadores nos arrepentimos y aceptamos que sólo Dios nos puede llenar.

Cuando menciona \”espejo\” habla de ser genuinos con Dios, ponernos a cuenta en oración porque si hay alguien que nos conoce es Dios, no lo podemos engañar.

Cuando vamos al altar y nos vemos en el espejo y somos sinceros con Dios entonces ocurre esto \”somos transformados de gloria en Gloria en la misma imagen\”
Entre más nos acerquemos a la presencia de Dios, más seremos transformados y como consecuencia nos pareceremos a él.

Para que la gloria de Dios nos impregne debe haber primero un corazón genuino que reconozca su condición.
No podemos ser transformados por nuestras propias fuerzas, es una labor \”Exclusiva\” del Espíritu Santo de Dios, si nosotros le damos el permiso.

Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu, para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios. También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos.
Efesios 1:17‭-‬18 TLA

Te invito a tener una cita a solas frente al espejo de Dios cada día, pedirle al Espíritu Santo que nos cambie, nos limpie, nos traiga libertad en el alma y que el carácter de Cristo se manifieste en nosotros.

Dios te bendiga.

 

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *