Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13), es uno de los lemas que todos usamos y me pregunte ¿qué le hizo decir esto a Pablo?
En estos últimos tiempos nos hemos enfrentado a situaciones muy difíciles, aún complicadas, pero sabemos que Dios nos sustenta.
Pablo dijo esta frase o verso enseñando a la iglesia que no importa que situación estés pasando tu fortaleza proviene de Dios. Si leemos a profundidad podemos notar que en el verso anterior él menciona que sabe vivir en distintas circunstancias y más adelante agradece a la iglesia por el apoyo que le dieron durante esa situación.
A pesar de lo que estaba pasando Pablo no permitió que se quebrase su fe, pues se regocijaba en todo momento porque sabía que su fuerza provenía de Dios.
El punto está en que, cuando llega la prueba no es fácil regocijarse en esa situación, pero si Pablo lo pudo hacer nosotros también. En ocasiones decimos lo que pasa es que los de la biblia eran hombres de fe inquebrantable, de fuego y poder, ayuno y oración, pero la pregunta es ¿Qué nos impide a nosotros también serlo? ¿Por qué creemos que una fe así es inalcanzable? Si estas personas, eran comunes como nosotros, pecadores igual, rescatados de una vida en el pecado; Pablo era quien mataba a los cristianos, Pedro lo negó tres veces, todos sus discípulos eran pescadores, de Pedro la biblia dice que con su sombra se sanaban los enfermos, sus discípulos comenzaron a hacer milagros, ellos eran igual que nosotros, pasaron adversidades incluso peores que las nuestras, recibieron persecuciones, entre muchas otras cosas más, pero nada quebrantó su fe. Creo que todo está en que tan dispuestos estamos a dar por el Señor, ellos daban su vida por Cristo.
Quizás me salí un poco del mensaje que quería escribir, pero en ocasiones esto sucede y al igual que a ti, esto ha marcado mi corazón ¿Qué me impide tener una fe como la de aquellos hombres?
Solo me resta decirte no importa qué situación estés pasando, que tan débil te sientas, así como Dios fortaleció a cada uno de estos grandes hombres en la biblia también te fortalecerá, todas las pruebas que pasamos son porque una mayor victoria viene, el tamaño de la prueba no se podrá comparar con el tamaño de la recompensa que Dios tiene preparada para ti porque no hay prueba que Dios permita, que nosotros no podamos soportar.
“Cuando sientas desmayar, recuerda que todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.
Saludos, Dios te bendiga.
0 Comments