Uno de los Salmos más famosos en el mundo entero es el salmo 23, he visto en muchas casas que abren la biblia sobre una mesa en este salmo porque su contenido es de calidad, pero no Hará ningún efecto si nosotros no ponemos en práctica su inicio y asi que Todo lo demás se cumpla.

Quiero detenerme en los detalles de este hermoso salmo y que el Espíritu Santo nos enseñe cada día cómo debemos vivir y orar para que se hagan realidad sus palabras en nuestras vidas.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmos 23:1

Excelente, me sé esta frase de memoria, me imagino que algunos de ustedes también.

Al comienzo el salmista David dice \”Jehová es mi Pastor\” que significa eso?
Un pastor era el encargado de cuidar las ovejas de amenazas de otros animales, él las alimentaba y las guiaba con su voz a lugares seguros; las ovejas se dejaban guiar del pastor.

Hagámonos esta pregunta, quién nos guía a nosotros? Que voz estamos escuchando? La del pastor? O la de las circunstancias?
Realmente estamos dejando que el Buen pastor nos guíe o nosotros mismos estamos guiándonos?

Las ovejas son animales dóciles, indefensas frente ante su entorno y sus enemigos.

Muchas veces somos rebeldes a la voz del pastor y no dejamos que él sea nuestra guía hacia el camino correcto y esa rebeldia, necedad, incredulidad, frialdad y negligencia nos lleva a alejarnos del rebaño y ser presa fácil para el mal.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
– Juan 10:11

Tenemos un pastor que es capaz  de dar su vida por nosotros, con él nada nos faltará. En que momento te saliste del rebaño? Clama al buen pastor y él te salvará, saldrá a tu rescate y te librará del enemigo.
Que te hace falta hoy? Cree en sus palabras Nada, absolutamente nada te hará falta. Él proveerá lo que necesitas, aunque para ti parezca imposible.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Juan 10:14

Él te conoce muy bien, sabe tu situación, tu nombre y de donde vienes, escucha su voz en medio de las adversidades, él con su bondad te encontrará, te cuidará y protegerá, sólo oye su tierna voz.

Que tengas un hermoso dia con el Buen Pastor.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *