Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

¿Cuál es tu meditación en el día de hoy?

¿Cuál fue tu pensamiento al levantarte?

¿Estuviste preocupado (a) o, fuiste agradecido (a)?

Cuando leemos este pasaje Bíblico, notamos de forma clara, como el Apóstol Pablo tenía un profundo interés en darnos esta enseñanza, ¿cuál?, pues la de pensar en las bondades que Dios tiene para con sus hijos.

Cada día luchamos con nuestros pensamientos, días en los que nos levantamos preocupados, con una larga agenda por delante y obligaciones que cumplir, e incluso en el transcurso de este, hay frustraciones, agravios, entre otras cosas, que muchas veces nos ocasionan desanimo al punto de ya no querer seguir en lo que una vez se determinó a hacer, ya sea en el día o a futuro.

Sin embargo, este versículo, es muy importante no olvidar lo, ya que habla de en lo que realmente debemos enfocarnos, pero puedo decirte que, si Pablo fue tan específico en decir lo que deberíamos pensar, resumido es: “piensa en las bondades de Dios a tu vida”.

No temas, hay ocasiones donde la lucha mental se arrecia, pero medita en un pasaje bíblico, una promesa de Dios para tu vida y experimentarás confianza y a medida que la declaras sentirás su Paz.

Nuestro Amado Padre Celestial está muy interesado en cuidar tu forma de pensar, porque al moldear el pensamiento, tus estacas espirituales se ensancharán, lo cual provocará que veas su Gloria, no solo porque lo sabes, sino porque tu corazón estará confiado y tan firme que ministrará el corazón de Dios para que haga su obra maestra en ti.

En ocasiones, hay pensamientos tan fuertes que nos quieren hacer desistir de lo que Dios nos dio en realidad, pero empieza en esos momentos a recordar, todo lo bueno que Dios ha hecho: su salvación, el hecho de que estés con vida, que cada día da una oportunidad de vivir porque sus misericordias son nuevas cada mañana, medita en esto y poco a poco, iras siendo un verdadero imitador de Cristo.

Te invito hoy a pensar específicamente en lo que Pablo dijo, y agradece por todo al levantarte, verás que esa actitud hacia Dios hará que tu día sea genial, al punto que lo malo lo veras para bien y tu crecimiento espiritual.

Que Dios te bendiga

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *