La semana pasada tenía que compartir con el grupo de jóvenes de mi iglesia un personaje bíblico con quién me identificaba y me puse a estudiar la vida de josue, ya que lo considero un excelente líder y sus acciones marcaron el rumbo del pueblo de Israel.
Observe un dato interesante sobre él que no sabía y es que su nombre original no es josue sino Óseas, veamos el pasaje.

Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.
Números 13:16

Óseas significa \”salvación\” y me preguntaba porque Dios permitió que Moisés le cambiará el nombre y descubrí que Josue significa \”Jehová es salvación\”

El Espíritu Santo habló a mí corazón enseñándome que muchas veces ponemos nuestra mirada en cosas o personas para que nos salven o saquen de alguna situación y se nos olvida que toda nuestra esperanza y confianza debe estar en Jesucristo , él es nuestro Señor y Salvador.
Después estamos decepcionados y hasta deprimido, culpando a todo el mundo, porque las personas no nos ayudan y es que ponemos nuestra esperanza en el hombre y no nos refugiamos en Dios.

\”Cuando Dios te quita algo y te duele, molesta o te hace sentir que ya no tienes vida, eliminó un ídolo. Ahora búscalo a él\” José Olviares

Yo le llamo flotadores a todo lo que nos aferramos desmedidamente y que al final cuando no está sentimos que se nos derrumbó la vida.
Al único que le dijeron repetidas veces \”Esfuérzate y se valiente, no temas\” fue a josue porque habían muchos temores en su corazón, y se decayó cuando murió su líder Moisés, Dios le dijo: LEVÁNTATE (josue 1:1-2) y él quedó al frente del pueblo de Israel.

¿Te caíste, sientes que no puedes más?
¿A qué le tienes miedo?
¿A qué o a quién te estás aferrando?
¿Sientes que no podrás salir de esa situación?
Dios te manda a decir esto hoy:

Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Josué 1:9 NTV

Suelta el flotador, no te vas a ahogar en esa tormenta, Dios está contigo.

Suelta el flotador, sé valiente y cree que tienes un Dios que te ama.

Suelta el flotador, Dios quiere mostrarte un camino distinto y mejor para ti.

Dios te bendiga.

 

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *