Te invito a leer Salmos 145.

Todos llevamos cargas. Las llevamos al trabajo, al supermercado, a la escuela y a la cama por la noche. Es difícil salir de ellas. A veces, nuestras cargas son el resultado de errores pasados. Otras veces, están fuera de nuestro control. Cosas como las deudas financieras, los conflictos relacionales, las enfermedades inesperadas y las heridas de nuestro pasado nos agobian.

En la mayoría de los casos, no podemos esconder nuestras cargas bajo la alfombra. Podemos intentar olvidarnos de ellas durante un tiempo, pero siempre están ahí, persistiendo en el fondo de nuestra mente e impidiéndonos disfrutar plenamente del momento.

¿Qué pasaría si no tuvieras que llevar esas cargas nunca más? ¿Y si otra persona quisiera llevarlas por ti?

David señala a Dios como nuestro gran portador de cargas en el Salmo 145. Un portador de cargas entiende y lleva nuestros problemas y quejas por nosotros. Esto no significa que Dios vaya a cambiar instantáneamente nuestras circunstancias, sino que está con nosotros en medio de nuestras cargas. Él \”…ayuda a los caídos y levanta a los que están agobiados por sus cargas.\” (Salmos 145:14).

Dios no sólo está dispuesto a soportar nuestras cargas, sino que es capaz de hacerlo. David nos recuerda que

  • Dios es clemente, compasivo y amoroso (Salmo 145:8-9).
  • Dios satisface todas nuestras necesidades diarias (Salmo 145:15-16).
  • Dios está cerca de los que le invocan (Salmo 145:18-20).

La manera de entregar nuestra cargas es admitir humildemente: \”Dios, estoy en apuros. Necesito tu ayuda\”. Podemos confiar en que Él es fiel y vendrá en nuestra ayuda.

Nosotros somos humanos, pero Él es Dios y…\”¡Tanta es tu grandeza que no podemos comprenderla!\” (Salmo 145:3 TLA). Él no se queda al margen cuando nuestra vida se pone difícil. Cuando estés a punto de derrumbarte, clama a Dios. Él está dispuesto a ayudarte.

Te invito a que analices y medites estas siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la carga que llevas actualmente?
  • ¿Le has pedido a Dios que te ayude a llevar esa carga?

Bendiciones!

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *