Soberbia es un sentimiento de superioridad frente a los demás que Provoca una trato distante y despreciativo hacia ellos. Altivez, presunción, petulancia.
La soberbia nos aleja de Dios sutilmente, ella te hace creer que tu eres mejor que todos y que menosprecies a los demás.

La altivez nos puede traer consecuencias fatales, ya que le estamos dando el trono de nuestra vida a el yo y no dejamos que sea Dios quien gobierne nuestras vidas.

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,Mas al altivo mira de lejos.
Salmos 138:6

Dios está por encima de todo Reino, toda autoridad, aún por encima de Nosotros mismos, debemos recordar que la soberbia es una cualidad del enemigo porque él quiso ser como Dios y quitarle el trono.

La historia de nabucodonosor relata como un rey se lleno de Soberbia y su corazón se enaltecio obsesionado por su reino y sus riquezas, debemos cuidar nuestra actitud, el corazón frente a puestos de autoridad, adquisición de bienes para no ser atrapados por la altivez y perder nuestra comunicación con el dueño de Todas las cosas.
Te motivo para que leas toda la historia de nabucodonosor y aprendamos de lo que le sucedió para evitar caer en esa situación.

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Daniel 4:35

Recuerda que nada de este mundo nos llevaremos, pongamos la mirada en lo eterno y Vivamos con humildad si Dios nos da algo en esta tierra.

Cuando nabucodonosor reaccionó y se dio cuenta del mal que había cometido, empezó a exaltar a Dios.

No humilles a nadie porque el humillado puedes ser tú mismo. Ten cuidado de menospreciar a otros, recuerda que el creador de todos observa nuestras acciones.

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
Daniel 4:34

Que nuestro corazón se mantenga siempre dándole honor a Dios por todo lo que permite en nuestra vida, él por su gracia nos da lo que tenemos.

Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Daniel 4:37

No dejes que la soberbia se apodere de ti, engrandece a Dios, su poder y majestad porque es bueno, nos ama, su verdad nos hace libre.

Que Dios te bendiga y te dé un corazón humilde

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *