Estamos en tiempos donde hay demasiada información afuera que está al alcance de nosotros con un sólo click.
Estuve en una capacitación de marketing digital y salí super sorprendida de toda la información que se puede tener de los usuarios de las redes sociales y llegar a sacarles información muy específica, esto no significa que aprender nuevas cosas sea malo, pero si debemos saber seleccionar lo que edifica a nuestra vida y lo que nos perjudicará. Así como unos usan las herramientas digitales para cosas provechosas, otros la utilizan para la maldad.
En medio de todo esto nosotros como creyentes no podemos creer en todo lo que nos dicen, debemos tener precaucion y examinar las cosas.
En la palabra de Dios se nos habla de un tipo de persona, los simple, vamos a estudiar sobre ellos y analizar si tenemos actitudes de simples.
Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Proverbios 9:6
Les animo a que lean el capítulo completo porque hay mucha riqueza allí, en este texto nos dice que dejemos la simpleza.
Estuve buscando sobre esta palabra entre sus sinónimos están : boberia, necedad, ignorante, simple, sin composición, tontería.
Se nos dice que vivamos, quiere decir que la persona simple puede estar caminando por la tierra sin estar viviendo en el propósito por el cuál fue creado.
El simple cree todo lo que le predican, sin escudriñar la palabra que escucha, puede ser engañado por falsas doctrinas y profecías, todo esto le traerá como consecuencia malos frutos.
El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.
Proverbios 27:12
La simpleza nos puede hacer caminar por lugares donde creemos que todo está muy bien, no pasará nada, pero saldremos perjudicados.
Como solucionamos esto?
En Proverbios 9:6 nos dice que andemos por el camino de la inteligencia, cuál es ese camino?
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Proverbios 9:10
Conocer del Santísimo, conocer de Dios, de su palabra guiados por el Espíritu Santo, nos llevará hacia el camino de la inteligencia.
Ora que el Espíritu Santo te guíe hacia ese camino, busca la presencia de Dios, conocer más de Dios para encontrar inteligencia y no volver a caer en los mismos caminos que tanto daño te han hecho, solo así podremos ver el mal y apartarnos de él, ser avisados.
Que Dios te bendiga y guarde de ser un simple.
0 Comments