Quién dijo que los cristianos no pasaríamos por pruebas ? Si te lo dijeron te engañaron porque la Biblia está llena de muchos pasados donde Dios nos advierte que el camino no será fácil, que habrán obstáculos pero tenemos que avanzar hacia el propósito de Dios.

Todos queremos llegar a la Victoria sin pasar ninguna adversidad, pero es que ellas nos forman el carácter y nos llevan a niveles de fe que no teníamos. David se dio cuenta que en las circunstancias difíciles también estaba Dios.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos 23:4

Ayer estuvimos hablando de sus declaraciones cuando se enteró que Goliat intimidaba al pueblo, pero antes estar frente a frente con Goliat tuvo una prueba en el Alma , se enfrentó a su hermano mayor.

En este episodio de la historia, se puede ver claramente que había una relación de hermanos que no estaba bien, sin embargo David sigue adelante por encima de las críticas de su hermano.

Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.
1 Samuel 17:28

Querido amigo, cuando te estás acercando a una nueva versión de ti, algo diferente que Dios está haciendo, vendrán distracciones para que no logres la victoria, ellos te verán raro, diferente a la multitud y mirando tus debilidades, quieren herir tu corazón, pero tú tienes que mantener el enfoque, guardar tu corazón y seguir adelante.

David tuvo dominio propio sobre sus emociones en ese momento, pudo haberle contestado con ira también a su hermano pero no lo hizo porque algo grande le esperaba y no iba a manchar su corazón con sentimientos dañinos que fueran limitantes para la Victoria.

Y apartándose de él hacia otros, preguntó de igual manera; y le dio el pueblo la misma respuesta de antes.
1 Samuel 17:30

Observa la frase inicial \” y apartándose de él \” vas a necesitar aparte de algunas personas, hábitos, pensamientos, críticas, que lo único que quieren es que no mates a Goliat, pero ya Dios te ha ungido con su Espíritu Santo para avanzar hacia la línea de batalla.

David nos enseña a no desviarnos y poner nuestros ojos en Dios, en sus propósitos y no en las voces negativas que hablan a nuestro alrededor. El entiende que fue llamado para llevar aliento a otros en medio del pánico, el terror y la angustia .

Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
– 1 Samuel 17:32

Aquí vemos cómo por segunda vez esta ayudando a el Rey Saúl, primero fue tocando el arpa para que el espíritu malo dejará de atormentarlo y ahora le trae alivio a su corazón por temor a un filisteo.

Lo dije ayer y Te lo repito otra vez, no pierdas el enfoque por distracciones.

Querido lector, te espera algo grande de Dios del otro lado, no dejes de mirar a Jesucristo, no mires a los que te critican, mira al que está a tu favor en esta batalla , no desmayes y sigue adelante, porque la Victoria esta cerca.

Vas a desmayar ? O seguirás avanzando ?

Dios te bendiga,

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *