Alguna vez quisiste entrar a una carrera universitaria y tus padres te dijeron:
-no puedes,no hay dinero para pagar esa carrera.
Quizás te sucedió que alguien te decía, ese trabajo no es para ti ¡ no podrás hacerlo !

Tu mente te dice: Jamás superarás ese aborto , nunca saldrás de la depresión, no eres capaz de terminar tus estudios, no podrás sobrevivir a esa enfermedad, te vas a morir.

Hemos estado estudiando la vida de David y aunque parezca sencilla la Victoria de David, antes de llegar a Goliat le tocó enfrentarse a varias barreras emocionales para desenfocarlo, ahora le dicen una frase que a muchos nos han dicho y golpea tu corazón.

Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
– 1 Samuel 17:33

\”NO PODRÁS \” eso fue lo que el Rey Saúl le dijo, recordemos que el rey era la autoridad en Israel por lo tanto David pudo dejarse intimidar de sus palabras y desistir de la idea de pelear contra Golíat y hacerle caso a Saúl, quién sabemos que era un hombre de batalla, con experiencia y más conocimientos que él.

Veamos lo segundo que le dice Saúl; ahora lo enfrenta con su condición fisica y le dice \”tu eres un muchacho\” quería decirle con esto que no tenía las fuerzas suficientes para vencerlo.

Que te están diciendo a ti ? Eres fea, jamás te casaras; tienes cáncer morirás, tienes el virus COVID-19 y no resistiras porque eres asmática, quizás te están diciendo que por tu edad no podrás levantarse de esa cama de hospital. Algunos te estarán diciendo, eres muy joven, crees que lograrás esa meta ? No podrás ser empresario, no tienes experiencia.

Sin embargo Observen la acción de David y cómo él pasa este obstáculo de forma victoriosa.

David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
1 Samuel 17:34

David empieza a contarle lo que él era, ya no era el pastor de ovejas, quiere decir que él se estaba viendose como el joven a quién Dios había ungido a través de profeta Samuel.

Cómo te estas viendo tú?

David empieza a declarar las maravillas que Dios le hizo experimentar, donde él pudo ver el poder de Dios formandolo, cuidándolo,librandolo de la muerte y dándole Victoria.

Me imagino que David pensaba, si Dios lo hizo una vez, lo volverá hacer otra vez.

Crees eso ? Crees que Dios puede demostrar su poder sanador ? Él puede librarte ? Él puede usarte de forma poderosa y glorificar su nombre en medio de la dificultad.

Que estás declarando en medio de la tempestad ? David empezó a recordar lo bueno de Dios en su vida. Hoy es el día para que traigas a memoria las victorias que Dios te ha dado y veas que esta no será la excepción, vencerás.

Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
1 Samuel 17:36

No estás sólo, si puedes, tienes al Ejército del Dios viviente a tu favor, no te detengas, ni desmayes porque estás cerca del cumplimiento de ese propósito de Dios para ti.

David creyó y se aferró a la palabra de Dios, por eso escribió en una de sus salmos esta hermosa declaración que tú y yo tenemos que confesar hoy.

Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.
Salmos 18:16‭-‬17

No temas, Dios está contigo, podrás enfrentar al enemigo y serás librado.

Dios te bendiga,

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *