\"\"

El 3 de noviembre de 1903 después de la guerra de los mil días Panamá se separa de Colombia, pero todo este hecho histórico tiene un sin número de detalles y situaciones que pasaron antes de lograrlo y quiero contarles un poco de lo sucedido.

Amador Guerrero un médico, viajó a los Estados Unido en busca de apoyo para el plan separatista y que Estados Unidos se uniera para ayudarlos, este acto fue de gran riesgo ya que antes el gobierno de Estados Unidos había apoyado a Colombia, pero aún así este hombre decidió salir a proponerle que los ayudara para posteriormente obtener el canal de Panamá y su riesgo valió la pena ya que Estados Unidos decidió ayudar a Panamá.

Panamá después de esto recibió propuestas de Colombia para convertirse en la capital de Colombia pero Panamá la rechazó.

El 13 de noviembre de 1903 Estados Unidos reconoce formalmente a la República de Panamá.

Todo esto trajo como beneficio que el 18 de noviembre de 1903 el secretario John Milton Hay firmará en unión de Phillipe Bunauvanilla un tratado para la construcción del canal de Panamá.

Les estoy contado todo esto porque en algún momento de nuestra vidas hemos estado en la situación de separarnos de algo o de alguien y se ha vuelto un conflicto que pareciera eterno y quiero compartirles la historia de alguien a quien Dios le dijo que se separara y saliera Hacia lo desconocido para lograr cosas mejores que Dios tenía para él.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Génesis 12:1-2

El Padre de la Fe, Abraham como Dios le llamó posteriormente debido a que se atrevió a tomar una DECISIÓN DE SEPARACIÓN para vivir bajo los propósitos de Dios y así convertirse en una gran Nación.

Yo he estado en esa posición donde tenia miedo, incertidumbre, o el famoso que dirán si hago esto para separarme de acciones que no estaban llevando a mi vida a nada productivo, alejarme de personas que no eran buena influencia en mi vida y solamente me mantenían en un estado de estancamiento, separarme de pensamientos necios y tóxicos que tenía en mi mente, sacar de mi corazón odios, rencores que lo único que hacían eran dañar mi corazón, hasta que Dios me habló y tuve que tomar una decisión, no podía quedarme en esa condición para siempre, tenía que salir de allí, porque Dios me había prometido estar conmigo siempre.

Lo más trágico que le puede pasar a una persona es quedarse en un lugar donde ya se acostumbró a lo tóxico y creer que está bien, sin ver que hay un destino glorioso de Dios para su vida.

Creo que todos han oído la frase \”estas en una zona de confort\” y es muy cierto, cuando nos amoldamos a estructuras, patrones, tradiciones y costumbres, llegamos a creer que Dios tiene que actuar a nuestro estilo sin embargo él es un Dios de cosas nuevas y multiformas de hacer las cosas.

Examina tu vida, de que cosas, personas, pensamientos, patrones mentales debes separarte, porque hay algo más allá para ti, si te atreves a creerle a Dios y convertirte en un hombre o una mujer de Fe como Abraham lo hizo.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré;
y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 12:3

Cuando oímos la voz de Dios y le obedecemos eso trae como consecuencia que su bendición vaya con nosotros donde quiera que estemos.
Si Abraham no ubiese creído a Dios, jamás estaríamos hablando de un hombre que se convirtió en una gran nación y fue de bendición para muchas familias hasta el día de hoy.

De qué te tienes que separar tú ? Porque hay una promesa esperándote para cumplirse sobre ti.

Que Dios te bendiga grandemente y camines con fe en este hermoso día.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *