Una señal, es un anuncio que permite dar a conocer una información cómo advertencia. Es un indicativo que permite deducir algo de lo que no se tiene conocimiento directo.

Quiero comenzar con esa definición que nos ayudará a entender el mensaje de hoy.

Cuando vamos al médico porque nos duele algo o nos sentimos mal , nos dio indigestión por la comida, la pregunta que el médico hace es, que se siente, donde le duele y en base a sus respuestas él determinará que debe hacer , que le puede recomendar y si esos síntomas son de alguna enfermedad específica.

Muchas veces nuestras reacciones son señales de que algo está pasando internamente en nosotros, es una señal de que algo no está bien y nos sentimos incómodos.

Hablando de los síntomas, nuestro corazón guarda muchas cosas y precisamente cuando reaccionamos nos está dando una señal de lo que hay adentro de nosotros.

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Mateo 15:19‭-‬20

Hay cosas en nuestro interior que en lo externo se manifiestan y son señal de que algo no anda bien en el corazón. Lo peligroso es que dice la Biblia que nos contaminan.

Has notado que te está contaminando el corazón? Porque se reflejan los síntomas, que te duele, que te irrita, que te causa ira.

David , siempre se comportaba prudenteme delante de Saúl, pero llegó el momento en se tuvo que ir.

Te invito a leer todo el capítulo 20 para que puedas ver más detalles.

Pienso que todos tenemos a un Saul que se manifiesta en nuestras vida y es esa rabia, esa ira , donde decimos lo que no tenemos que decir y lo más triste es que herimos a las personas que amamos.

Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?
1 Samuel 20:30

Saúl dejó que la ira de apoderara de él y lastimó a su propio hijo diciéndole palabras muy desagradables

Querido amigo, cómo está tú corazón ? Que señales te está dando ?

La solución de David fue alejarse de Saúl y es lo mismo que tú y yo tenemos que hacer, alejarnos de malas actitudes, comportamientos, pensamientos negativos, sentimientos dañinos.

Mas si yo dijere al muchacho así: He allí las saetas más allá de ti; vete, porque Jehová te ha enviado.
– 1 Samuel 20:22

Jonatan le aconseja a David que se vaya , es tiempo de alejarnos de lo sabemos que está contaminando nuestro corazón, de sacar lo que no te deja crecer y avanzar en el Reino de Dios.

David y Jonatan tenían una estrategia que más adelante les contaré. Pero Jonatan representa al Espíritu Santo que está trabajando con nuestro corazón para mostrarnos las verdad.

¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Salmos 19:12

Necesitamos orar pidiéndole a Dios que nos muestre nuestros errores más profundos para qué enderece nuestro corazón a su perfecta voluntad.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Jeremías 17:9‭-‬10

Es tiempo de dejar nuestro corazón en las manos del médico por excelencia, aque que puede ver lo más profundo de nuestro ser y escudriñarnos.

Y volvió a gritar Jonatán tras el muchacho: Corre, date prisa, no te pares. Y el muchacho de Jonatán recogió las saetas, y vino a su señor.
– 1 Samuel 20:38

Vamos a correr rápidamente a la presencia de Dios a sacar a ese Saúl que nos está contaminando y deja que Dios restaure lo más profundo en ti.

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
2 Tesalonicenses 3:5

Dios quiere encaminarnos al amor y sacar todo sentimiento dañino que no le agrada. Solo deja que ese amor te envuelva , deja que ese amor te restaure y saque lo que tanto te ha contaminado y quizás piensas que no está en tu corazón pero los síntomas lo empiezan a reflejar y Dios nos quiere transformar.

Confía, si tu corazón está en las manos correctas, en las manos de Dios, allí será cambiado.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 51:10

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *