Hace poco vi una película llamada:
Hidden Figures (Talentos ocultos en Hispanoamérica y Figuras ocultas en España) es una película biográfica estadounidense de 2016, de 3 mujeres Afroamericanas que trabajaron para la NASA.

Las 3, eran EXTREMADAMENTE brillantes, una matemática, otra experta en geometría y otra en sistemas, pero por el racismo que se vivía en aquellos días, las tenían como dice el nombre de la película escondidas, apartadas y no era valorado de manera correcta todo el aporte que brindaban.

Me llamó la atención que las 3 eran creyentes en Dios, sin fanatismo, sin religiosidad, (sé que es una la película, y que en ocasiones cambian un poco las cosas para que sea más atractivo), pero me atrevo a decir que por ser bibliográfica ninguna de ellas o sus familias hubieran permitido que resaltaran algo de sus valores que no era.

En la película se resalta una simpleza maravillosa, con la que ellas demostraban su fe en Dios y el carácter de Dios en ellas.

Una de ellas era Licenciada en Matemáticas, y para poder aportar a un proyecto tenía que ser ingeniera y Justo para ser ingeniera debía estudiar en una universidad exclusiva para blancos y una carrera que era exclusiva para hombres \"🤦🏽‍♀️\" ¿ te imaginas pasar por eso ?;

Los creyentes debemos ser determinantes, debemos tener conciencia del Dios en el que creemos, para el cual no hay imposibles, pero que siempre actúa según su voluntad y su voluntad SIEMPRE ES: Buena, Agradable y PERFECTA (Romanos 12:2)

Esta mujer para poder ingresar a la universidad debía tener aprobación de un juez. El juez al saber su caso le dijo que no podía aceptarla, porque había una ley exclusiva y la universidad de ese estado era sólo para personas de piel blanca \"💔\"

Los argumentos de esta mujer, fueron sencillos y sabios, te los resumo:
1. Usted señor juez es el primer juez de su familia.
2. El primero en el condado con los estudios que tenía.
3. Para que algo resulte debe haber una primera vez. Y yo quiero ser la primera mujer afrodescendiente en ser Ingeniera e ingresar a esta universidad, tengo las capacidades intelectuales pero no puedo cambiar mi color de piel.
Estos sencillos 3 argumentos, paralizaron al juez y la dejó ingresar…por supuesto la mujer terminó y su historia es asombrosa; pero más allá de lo logrado profesionalmente, veo todos los esquemas que logró romper en su entorno por creer en Dios, y actuar creyendo que Dios la respaldaría.

Quizás tu familia necesita que seas el primero en reflejar el carácter y amor de Dios, quizás en tu trabajo necesitan que seas el primero en decir qué, hay un Dios poderoso cuidándolos cada día, o también alguien que conoces necesita escuchar que sus malos actos tienen consecuencia y Dios ve todo lo que hacemos; quizás tus amigos necesitan que seas el primero en decirle Dios sana, libera y restaura.

HOY, no mañana, HOY es el día para que seamos los primeros en reflejar a Cristo en nuestro alrededor.

“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;”
Romanos 12:10-12

Dios te bendiga y te guíe.

LA

 

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *