Cuando se convoca a una reunión familiar, se están invitando a todos los miembros para participar, pero a veces sucede que a alguien no llaman y se entera después que la familia tuvo una reunión muy importante y no fue tomado en cuenta.

A lo largo de los años hemos visto en las escrituras cómo Dios escoge a una por familia para manifestar sus planes y que todos los demás sean beneficiados de sus planes por la obediencia de un miembro.

Durante este mes, vamos a estudiar sobre la vida de David, el pastor de ovejas, que experimentó el rechazo de su familia y no fue tomado en cuenta.

Creo que todos en algún momento nos hemos sentido rechazados y es más doloroso si ese rechazo viene de parte de tu familia. David no fue convocado por su padre para santificar y estar allí al momento del sacrificio de Samuel.

\”Él respondió: Si, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, venid conmigo al sacrificio. Y santificado él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio.\”
– 1 Samuel 16:5

En esta familia había un problema, Isaí, no tomó en cuenta a su hijo David, pareciera que se hubiese olvidado de él; Lo más probable es que también te ha pasado que para alguien no eres tan importante y no te presta atención, pero el Dios que todo lo ve siempre tiene sus ojos atentos hacia nosotros. En esta cuarentena en que la mayoría de las personas a nivel mundial están en familia han podido convivir más, pero en otras están juntos, pero no unidos.

Sin embargo, Dios escoge a aquellos que han sido desechados, que han estado escondidos con él a solas, sin aplausos, detrás de las ovejas, para derramar el Espíritu de Jehová.

\”Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.\”
– Salmo 40:17

David entendió que, aunque otros se olviden de él y lo hayan abandonado, Dios estaba con él y no solamente eso, él, declara \”Pensará en mi\” maravillosa declaración.

No tenemos un Dios lejano, Dios está cerca de los que le invocan y piensa en ti cada día. En medio de las circunstancias, él quiere visitarnos, llevarnos a un nuevo nivel y enseñarnos que él mira todas las cosas. Aunque creas que nadie te ve, Dios si te está viendo, cada oración, esas noches de adoración y humillación.

Y llegó el momento, porque Dios sabe sacar a sus hijos del anonimato y bendecirlos públicamente.

\”Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer.
Entonces Jehová dijo: Levántate y Ungelo, porque éste es.\”
– 1 Samuel 16:12

Dios te ama, fuiste escogido por él, sus planes para ti y tu familia son grandes, presta atención a lo que Dios dice de ti.

\”Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.\”
– 1 Samuel 16: 13

Ese mismo Espíritu que se derramó sobre David, Dios quiere derramar lo sobre tu vida hoy.

¿Crees que Dios te eligió?

Bendiciones

Author

Categories: Testimonios