Existen regalos que si meditas en ellos, te darás cuenta de que al tenerlos siempre, practicamente seguros, cuando te detienes para verlos, parecen ser demasiado grandes y valiosos como para ser eso… Un regalo.

A mi mente viene el siguiente regalo:
Respirar.

Parece ser normal para algunas personas respirar, y tener siempre oxígeno y poder ejecutarlo al 100% por tu cuenta, es decir; sin necesidad de aparatos o cualquier cosa externa de la medicina que te ayude para poder oxigenar tu cuerpo por completo.

El mecanismo creado para realizar esta tarea es mas complejo de lo que podemos creer, no soy profesor de ciencias naturales o biología, pero si puedo describirte lo grande que es, por lo que he leído en las escrituras, acerca de como tenemos el aliento.

La biblia dice desde el principio:

Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Génesis 2:7 NTV

Job también menciona:
Mientras viva, mientras Dios me dé aliento, mis labios no pronunciarán maldad y mi lengua no hablará mentiras.
Job 27:3‭-‬4 NTV

De igual forma se menciona en el libro de ezequiel:

-Dios me dio entonces esta orden: —Diles de mi parte a estos huesos que presten atención a este mensaje: “¡Huesos secos, yo voy a soplar en ustedes, para que reciban el aliento de vida y revivan! Voy a ponerles tendones, y a recubrirlos de carne y piel. Voy a darles aliento de vida, para que revivan. Así reconocerán que yo soy el Dios de Israel”.
Ezequiel 37:4‭-‬6 TLA

Con estos pasajes vemos que el aliento de vida es otorgado por nuestro creador, es un regalo y muchas personas por circunstancias de la vida, enfermedades que hay en este mundo, y algunas otras personas por su propia culpa, han provocado en su cuerpo la pérdida de la capacidad de respirar perfectamente al 100%.

Asi como están los que creen que tienen la respiración asegurada para toda la vida, y la desvalorizan utilizandola para hacer lo que no es correcto, aún sabiendo las consecuencias.

Conozco de todos los tipos:
-Desde personas que por enfermedades están deseando poder respirar perfectamnete para salir y hacer lo que desean.
-Desde personas que están \”perfectas de salud\” y estan deseando ir a fiestas y rumbas porque es lo que les provoca.

-Desde personas que por fumar y/o hacer otras actividades nocivas para el cuerpo han disminuido su capacidad pulmonar de respirar.
-Y también las personas como yo, que estamos bien de salud pero no podemos estar mas que agradecidos del regalo tan hermoso que tenemos y que queremos usarlo para hacer el bien en este mundo y poder dejar una huella, la misma huella que dejó Jesús en este mundo mientras seguimos su legado.

Porque algunos comprendemos que hay personas que lo desean y no pueden tenerlo; entonces, ¿porque habria yo de desperdiciar mi oportunidad ?

Yo no quiero ser desleal,
Al contrario, intentaré ser alguien agradecido, viviendo para el que me otorgó tan inmenso regalo.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *