Te ha pasado que logras algo en tu vida cómo por ejemplo terminaste la carrera universitaria, abriste un negocio, recibiste una herencia, te va bien económicamente, Dios hizo un milagro en tu familia o la gente empieza hablar de cómo Dios está transformado tu vida y de repente se levantan algunas personas contra ti, eso es normal. Los hijos de Dios siempre tendremos a personas que no les agrademos y que nuestras victorias les molestan porque ellos se consideran mejores y eso fue lo que le pasó a David.

Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.
1 Samuel 18:8‭-‬11

Aquí vemos al rey Saúl influenciado por el odio y la envidia por escuchar que David había matado a más filisteos que él. En vez de alegrarse que todo era un beneficio para el pueblo de Dios, esto le produjo una gran envidia contra David.

Cómo reacciones tú frente a la gente envidiosa y a su enojo contra ti?

Es importante recordar que nuestra lucha no es con la gente, sino quién está detrás de las personas.

Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.
1 Samuel 18:10

A Saúl por causa de su odio a David le vuelve a su vida el espíritu malo y esto nos enseña que el enojo y la envidia abra puertas a la maldad, hay que tener mucho cuidado. Lo interesante es que el mal no puede manifestarse sin autorización de Dios, esto es poderoso saberlo e internalizado. El espíritu malo entra a Saúl por causa de su enojo , pero vemos que Dios siempre tiene el control de todas las cosas.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12

No ataques a las personas, abre los ojos espirituales muy bien y te darás cuenta que hay un mundo de maquinaciones malvadas detrás, pero tenemos a un Dios que está por encima de ellos.

Te aconsejo que leas este Capítulo 18 para que veas lo grandioso que es nuestro Dios y cómo nos libra de la muerte.

Aunque Saúl poseido por el espíritu malo intenta matar a David, mientras que David seguía tocándole el arpa cómo siempre; pero esta vez la alabanza no sacó al espíritu malo sino que lo protegió de morir y sus planes no fueron exitosos, Dios estaba con David.

Sigue alabando a Dios, porque es un arma poderosa para librarte.

Te sientes atacado ? Te sientes atrapado por el enemigo ? Observa cómo termina la historia.

Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl;
– 1 Samuel 18:12 RVR1960

Hasta el diablo tiene miedo de nosotros, cuando él ve que intenta matarnos, ponernos triste, desanimarnos, destruir nuestra familia y no lo logra le entra un miedo porque puede ver en nosotros las protección divina del Dios todopoderoso.

RESISTE, RESISTE, RESISTE

Aunque sientas el ataque contra ti, él huirá de tu vida porque Dios está contigo,no temas ni desmayes.

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Santiago 4:7

Esto tiene un final, resiste querido hijo de Dios .

Author

Categories: Devocional

1 Comment

Maciel pinto · April 19, 2020 at 10:27 am

B3lla qie hermoso todo

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *