Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo y será levantado. Proverbios 18:10. RVR.

Definitivamente que como cristianos debemos estar seguros de que como hijos de Dios todo lo que pase en nuestras vidas contribuye al bien y esto es importante dejarlo claro, pero lo que tampoco podemos negar es que situaciones en nuestro alrededor pueden influir nuestro estado de ánimo lo cual puede causarnos: tristeza, ansiedades, etc. y es por esto que es necesario contar con un lugar seguro.

En la antigüedad se construían estas espectaculares fortificaciones amuralladas las cuales servían a los reyes y familias reales para protegerse de ataques enemigos o posibles amenazas, pero esto sólo es algo físico y material, si seguimos leyendo en el versículo 11 podemos darnos cuenta que el escritor hace una analogía diciendo: \”Los ricos piensan que su riqueza es una gran defensa; imaginan que es una muralla alta y segura.\” NTV.

Y es allí donde debemos entender qué es lo que quiere Dios enseñarnos, confiar en Èl es más que suficiente; correr hacia su lugar seguro el nombre del señor es Torre fuerte a él corremos los justos y estaremos a salvo.

Torre fuerte no es nuestro dinero ni las capacidades físicas o intelectuales que podamos tener, torre fuerte es el nombre del señor en quién encontramos gozo y paz y vida eterna.

Oremos: Padre nuestro que estás en el cielos, hoy nos acercamos a ti como un pequeño busca a su padre en medio de la oscuridad para sentirse protegido de lo que ni el mismo sabe, permítenos que nunca perdamos de vista que tu nombre es nuestro refugio y Torre fuerte, invocamos tu nombre que es el todopoderoso Dios de los ejércitos celestiales nuestro todo y que en medio de lo que estemos viviendo hoy podamos siempre tener nuestra mirada en ti, te pedimos perdón si en algún momento hemos puesto nuestra confianza en otra cosa que no seas tú y nos volvemos hacia ti, Ven señor Jesús a nuestras vidas, amén.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *