Recuerdo hace más de un año que una amiga me llamó para preguntarme sobre un chico que estaba conociendo y sabía que yo lo conocía mejor ,entonces me pidió refencia para saber con que tipo de personaje estaba saliendo. Le dije que era una excelente persona, este joven amaba a Dios, muy amable y selectivo en su vida amorosa, trabajador y valiente, así que le di mi opinión.

Meses después mi amiga me llama para decirme que eran novios y más adelante estos dos amigos que aprecio mucho se casaron y Dios estaba con ellos.

Te has preguntado que referencia darían de ti ?
David, el que estaba cuidando las ovejas, tenía un testimonio delante de la gente muy agradable y quiero que veamos lo que decían de él.

Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
– 1 Samuel 16:1
8

Observa detenidamente las características:

1- Hijo de Isaí
2- Sabe tocar
3- Valiente
4- Vigoroso
5- Hombre de guerra
6- Prudente en sus palabras
7- Jehová está con él

Cada una de estas características me impactan porque tienen un gran significado, se le da el añade que es hijo de Isaí, esto me indica que estaba sometido a su padre, se le reconocía por ser un joven que vivía con su papá y que sobresalía por tener un buen conocimiento del arpa la cuál recordemos que usaba para adorar a Dios, quiere decir que en algún momento este criado lo vio y le llamó la atención lo bien que sabía tocar. Tu y yo tenemos que hacer las cosas bien para Dios.

El criado lo conocía cómo alguien valiente, como ? Porque podía ese criado decir eso de David ? Recuerde que él cuidaba ovejas y muchas veces le tocó pelear y defenderlas de leones (1 Samuel 17:36)

Hoy quiero resaltar esta valentía, porque tú y yo fuimos diseñados para ser valientes en este tiempo, levantar el nombre de Dios en alto y que la gente pueda ver su poder a través de nosotros. David aprendió detrás de las ovejas hacer valiente para enfrentar mayores cosas más adelante.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
– Josué 1:9

La Valentía siempre ha sido un recurso poderoso que Dios nos ha dado para llevarnos hacia el cumplimiento de sus propósitos. Esta palabra se la da a José un joven también y que lo llevaría hacia la tierra prometida con el pueblo.

Tú y yo estamos siendo preparados, Dios nos está formando, no tengas temor , se despertará una valentía en tu espíritu para servir a Dios . Es tiempo de esforzarnos más, buscar la presencia de Dios más que nunca , humillar nos ante él y en su tiempo seremos exaltado y sacados para mostrar su poder.

Aprovecha este tiempo de cuarentena, para prepararte y que seas uno de los valientes de Jehová.

Qué referencia da la gente sobre ti ?

Oremos que puedan ver en nosotros las características de David.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *