“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”
Génesis 1:31 RVR1960 [Parte A]

Al leer este versículo, me hice una pregunta, realmente que es bueno para Dios? O a que Dios llamó bueno?. Lo único que no había creado Dios hasta este momento era a la mujer, sin embargo cuando creó a la mujer nuevamente menciona la palabra bueno, diciendo no es bueno que el hombre esté solo, así que podemos concluir en que todo lo que Dios creó hasta ese momento era bueno, tan bueno así que Dios descansó. Creo que es la única vez en la Biblia que menciona que descanso, esto me lleva a una sola conclusión, lo que Dios hizo hasta ese momento, realmente perfecto. No había que añadirle, ni quitarle nada.

Entonces, como llegamos a dónde estamos ahora?

Una de las maravillas que me enamoran de la creación es que el hombre trabajaba sin ninguna presión, adicional a esto andaba sin vestido y tampoco le afectaba, Por eso en Mateo 6:25-34 Jesús nos dice“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”


Jesús muchos años después menciona estas dos cosas que para el hombre era gratis inicialmente, Y fáciles de obtener. Pero ahora haciendo un llamado a que no se afanen por ellas,Y nos manda a enfocarnos en el reino de Dios y la justicia.

Entender el reino de Dios y su Justicia, Quedará para otro devocional, hoy me quiero enfocar en que nos llevó a vivir una vida llena de afán.

Y la respuesta es sencilla, desobediencia (Pecado). Al hombre comer del fruto prohibido, Inmediatamente se generaron distractores de la paz o digamos que así le llamaré yo en este momento, Éstos distractores llevaron al hombre a trabajar de manera ardua la tierra, si se toman el tiempo de leer el capítulo uno y dos de la creación Dios le dice a Adán,Que tiene que labrar la tierra, pero luego de haber pecado Dios le dice, que con el sudor de su frente tendrá que trabajar por lo suyo. Esto realmente cambia las condiciones del juego, porque inmediatamente se generó el afán, la preocupación, la desesperación, o por decirlo así un instinto de supervivencia, ya no hay nada de seguro, hay que salir todos los días a buscar para ver si encontramos, que triste ver el resultado de aquella desobediencia, perdimos una vida de paz, por unos segundos de placer.

Lo más triste es que esta historia se repite actualmente, muchas veces tú y yo por cosas insignificantes perdemos la paz de nuestro entorno, Satanás el padre de toda mentira y de todo el engaño muchas veces se sale con la suya y nos roba eso que Dios llamó bueno en Gran Manera.

Proponte hoy no darle lugar al padre del engaño, más bien abre tu corazón a Jesús, al padre celestial, aquel que da una paz que sobrepasa todo entendimiento y de seguro vivirás una vida fuera de lo normal, cuando ponemos nuestra vida en Las manos de Dios empezamos realmente a vivir.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *