Quizás te has hecho esta pregunta un sin número de veces, por qué los cristianos insisten en hablar tanto de salvación, ¿qué tan importante es?
Sabemos que Dios es amor, pero aborrece el pecado, Dios no aborrece al ser humano, más sin embargo nos hemos encontrado en una sociedad que aborrece a Dios.
Ahora ¿Qué tan importante es la salvación? La salvación es tan importante que Dios dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna. Entremos en detalle ¿qué es la salvación? La salvación se define como librar a alguien de un peligro o de la muerte. Asi mismo es, Dios quiere librarnos de la muerte.
No se si por tu mente a pasado esto “Dios solo quiere instituir leyes y mandamientos”, ahora te digo qué gana Dios, pues nada, Él tiene poder absoluto de todo, más sin embargo nos ha permitido que tomemos decisiones sin imponernos nada, esto nos lleva a otra pregunta: por qué Dios dejó estos mandamientos, la respuesta es simple y sencilla, Dios sabe que la paga del pecado es muerte, y nos advierte a través de su palabra para librarnos de ella.
El ser salvos y aceptar a Jesús como tu único salvador no es para beneficio de Dios, es para nuestro propio beneficio, para nuestro bien y por amor a nosotros Dios quiere salvarnos. No es suficiente con saber todo esto, hace falta más de nosotros, debemos estar comprometidos con Él, la biblia nos describe como la novia.
Aún hay tiempo de volver a Jesús, aún hay tiempo de ser salvos, al Jesús morir en la cruz no solo se convirtió en nuestro salvador, Él se convirtió también en nuestro abogado.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” 1 Juan 2: 1-2.
Los cristianos hablamos tanto de la salvación no para condenarte y juzgarte, pero dime que sentirías si mueres y despiertas en un lugar donde es muerte eterna y nadie te dijo la verdad, nadie te dijo la forma de evitar estar en ese lugar, seríamos muy egoístas si no hablamos de la salvación, además se nos encomendó esa misión.
Espero pronto recibas al Señor en tu corazón, no te prometo que todo irá mejor, al contrario, te van a juzgar por pensar diferente, pero si te puedo prometer que si permaneces en el Señor en su palabra tendrás vida eterna porque en su palabra escrito está.
¡Saludos!
0 Comments