Si te preguntaran quién eres tú, que dirias ? soy Vianey Ramos …, soy abogado, son hermano de Pedro, soy miembro de la iglesia tal…podrian haber muchas respuestas.

Muchas veces nuestros logros los usamos como identidad, nos dan valor y hasta una apariencia frente a la sociedad por los niveles que hemos alcanzado.
hubo un hombre que era muy reconocido en su pueblo, tenia gran prestigio, habia logrado tener puestos de autoridad donde era respetado, pero todo eso era lo que sucedia por fuera; sin embargo en su interior él se sentia diferente, algo le faltaba, no estaba comodo con todo lo que humanamente consideramos como una persona exitosa.

Este hombre sentia un profundo vacio en su corazón que nadie podia llenar, pero él sabia habia alguien que lo podia ayudar a salir de su condición, busco su ayuda a escondidas para no dañar su imagen frente a la sociedad y fue a verlo.

Nicodemo, un fariseo, sediento de transformación en su interior, salió a encontrarse con Jesús quién lo recibio con amor y delicadamente le explicó que estaba pasando en su vida y que debia hacer.

No importa quién tú seas, también necesitas a Jesus en tu vida, nadie puede llenar ese vacio, solo él. Puedes buscar esta historia en Juan 3:1-15

\”Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espiritu, espiritu es \” Juan 3:6 

Cuando aceptamos a Cristo, aceptamos su amor, pedimos ayuda del Espiritu Santo (nuestro amigo)y volvemos a nacer en la naturaleza de Dios.

Es esa nueva naturaleza la que nos permite estar en contacto con Dios a traves de la oración, pero lo que Jesús queria enseñarle a este hombre era que aunque sabia mucho, no habia experimentado aún el nacimiento a traves del Espiritu Santo.

Te invito a que abras tu corazón a tener un nuevo nacimiento, no importa quien seas, Jesús tambien quiere enseñarte como llenar ese vacio en el alma.

El mejor titulo que se nos otorgó es el ser llamados, HIJOS DE DIOS. Eso en los cielos tiene un gran valor, el sacrificio de la sangre de Jesús que perdonó nuestros pecados para que hoy disfrutemos de la plenitud de su presencia. Ahora podemos estar 24 horas al dia conectados a la fuente de vid, el manantial de esperanza, nuestra torre fuerte, el alto refugio, nuestro consolador, el Espiritu Santo.

\”Jehová me ha dicho: mi hijo eres tú; yo te engendré hoy\” salmo 2:7

Ahora te pregunto de nuevo, quién eres ??

Que pases excelente dia.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *