La palabra dominar significa algo o alguien que te controla de tan manera que pierdes tu sentido de decisión y autocontrol.
Hay muchas cosas que podrían dominar nuestras vidas.
Recuerdo que algo que me dominaba era mi deseo impulsivo de ir a comprar vestidos constantemente, ya se había convertido en un vicio que trajo como consecuencia despilfarrar o malgastar el dinero.
Todos tenemos algo que nos domina y es importante examinarnos para ver que cosas están controlandonos de tal manera que caigamos en cosas desagradable delante de Dios.
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1 Corintios 6:12
En la tierra hay infinidades de cosas que podemos hacer pero siempre tenemos que preguntarnos si es edificante para mi vida o traerá malas consecuencias.
Dios nos ha dado voluntad para decidir entre lo malo y lo bueno por esa razón debemos ser sabios y entendidos en lo que puede estar afectandonos.
Quizás sea una mala amistad, comer cosas que sabes que están afectando tu salud, pensamientos negativos, ir a lugares indebidos, compras impulsivas, la ira, los pleitos, etc.
Vamos a pedirle al Espíritu Santo en oración que nos muestre las cosas que están afectando a nuestro crecimiento y apartarnos de ella para que ya no dominen nuestra vida.
Entre más conectados estemos con Dios en intimidad, adoración y oración menos nos controlarán las cosas de este mundo.
Decide firmemente en dejar que Dios trabaje en esas áreas de tu vida que te dominan para que el Señor sea quien reine y tome el control de todo tu ser, espíritu, alma y cuerpo.
Que hoy sea un día maravilloso, Dios te bendiga.
0 Comments