Si tuvieras una cita a solas, cara a cara con Dios y te hace esta pregunta : Que quieres que te dé? Que le responderías ?

Piensa muy bien tu respuesta, hoy quiero compartir contigo un suceso que quedó marcado para la historia a través de esta pregunta.

Cuando Dios habla espera también una respuesta de nosotros y muchas veces Dios nos habla a través de su palabra, tú líder, el pastor, tus padres, una película y siempre espera una respuesta de nosotros.

En esta ocasión te quiero hablar de Salomón, el hijo de David (el hombre con un corazón conforme al corazón de Dios).
Su hijo había sido instruido en la palabra de Dios y llegó un momento donde tenía que poner en práctica las enseñanzas de su padre.

Creo que un hijo entiende todas las palabras que su padre le decía cuando le toca experimentar por el mismo sus vivencias y allí valora cada consejo que un día quizás no le prestó tanta atención.

Allí estaba Salomón frente a una situación difícil, pero recordando lo que su padre David hacía y decidió ofrecerle sacrificio de mil holocaustos para consultar a Dios. (2 Cronicas 1:6)

Es importante que diariamente consultemos delante de la presencia de Dios, porqué solo él puede guiarnos hacia el camino correcto en momentos duros.

Lo interesante es que por causa de la actitud de Salomón de acercarse a Dios de forma distinta a lo que todos habían hecho, Dios se le apareció y le hizo la pregunta que todos queremos oír de Dios.

Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.
2 Crónicas 1:7

Él problema no es que Dios no quiere darnos, él problema es qué le estamos ofreciendo a Dios ? Cuanto tiempo de calidad pasamos en su presencia, orando, escudriñando su palabra, ofreciéndonos en ofrenda para él.

Salomón ante tan espectacular pregunta pide Sabiduría y Ciencia. Él sabía que era suficiente para todo lo que tenía que hacer.

¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.
– Salmos 104:24

Es tiempo de pedir sabiduría, es el momento de consultar a Dios, tú solución está a un paso de tú oración.

Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
2 Crónicas 1:11

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *