Hoy estaba buscando Postcads de educación, y me llamó la atención uno con el nombre ¿Que haría Jesús?, no lo termine de escuchar, porque se desviaba de la verdad bíblica, pero quedó sonando todo el día en mi cabeza; y empecé a recordar sucesos que nos describen la biblia, de su manera de actuar ante diferente situaciones.

El evangelio de Marcos, narra muchos sucesos de la vida de Jesús, pero traigo al escenario Marcos 11, fácilmente puedo dividirlo en 2 puntos, exaltación y autoridad.

“Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron a las ciudades de Betfagé y Betania, en el monte de los Olivos. Jesús mandó a dos de ellos que se adelantaran. «*Vayan a la aldea que está allí —les dijo—. En cuanto entren, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí*.” – Marcos‬ ‭11:1-2‬ ‭NTV‬‬

Jesús Hijo de Dios, que todo lo sabe, sabía que ese era el momento de cumplir la profecía de Zacarías 9:9 *Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna*.

(Creo que si hubiese sido uno de nosotros, hubiéramos buscado un gran caballo de los que llaman de paso 😅, para la entrada triunfal), pero Jesús no, Él humilde, dejó a un lado todo sólo para cumplir la voluntad de Dios padre. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”

Autoridad; luego de su entrada, Jesús como a todo humano le dio hambre, pasó cerca a un árbol y este no tenía frutos, así que la maldijo (sí leíste bien 🥲, la maldijo) y el árbol se secó Mateo 21:19-22.

Estas dos sucesos, los podemos comparar con situaciones en nuestra vida diaria, que regularmente actuamos por impulso, sin mirar las consecuencias, Jesús nunca actuaba por impulso, siempre buscó que Dios padre fuera glorificado, reconocido por medio de el, y adicional que los que estaban a su alrededor quedaran con un aprendizaje de lo que él hacía.

Aunque quizás pienses que es descabellado, pensar que escucharlo maldecir algo puede dejar enseñanza, pues mira que si 😬, de ese suceso, les enseñó a sus discípulos, a tener fe, y a perdonar. Marcos 11:23-26

Ahora que vemos este contexto, me pregunto, ¿que hacemos para Glorificar el nombre de Dios? Y ¿qué mensaje damos con nuestro actuar a los que están cerca a nosotros ?

Dile; Amado Padre, dame un corazón cómo el de Jesús, enséñame primero a llenarme de ti, cómo el lo hacia, a creer en ti, cómo el lo hacia y honrarte cómo Jesús lo hizo. Todo lo pido en tu nombre Jesús ♥️. Amén.

Y piensas. ¿Qué haría Jesús?

Bendiciones
LA

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *