Este año 2020 ha venido cargado de muchos desafíos en donde algunos no han sobrevivido, otros están sobreviviendo con los que le quedó pero sin duda alguna Dios está enseñándonos cada día hacer empaticos con los demás y solidarios.

Los seguidores de Jesús en Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los cristianos en la región de Judea, y cada uno dio todo lo que pudo dar.
– Hechos 11:29 TLA

En la iglesia de Antioquia había seguidores de Jesús que estaban pasando también por momentos muy duros y carecían de muchas cosas ya que se les había avisado que vendría una gran hambre en toda la tierra.

En medio de toda esta situación otros seguidores de Cristo empezaron a ponerse de acuerdo para ayudar a sus hermanos que estaban pasando por hambre y daban de lo que tenían.

No te parece que es algo parecido a nuestra actualidad? Mucha gente pasando hambre, que perdió todo, pero si tú estás leyendo esto eres privilegiado porque Dios quiere usarte para bendecir a los demás, no necesitas tener abundancia, de lo poco que tienes puedes dar.

Mi pregunta es, qué vamos a dar? Qué estamos dispuestos a entregar para ayudar a los demás. Es el tiempo de salir del Egocentrismo que sólo sea lo mío y pueda darle a otros más necesitados porque eso le agrada a Dios.

Te motivo para que esta semana ayudes a alguien, conviértete en el socorro de algún hermano, Alegrarás el corazón de Dios.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
– Hechos 20:35

Qué tengas un hermoso día.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *