Cuando las lágrimas son el pan de cada día, y él corazón está dolido pareciera que ese momento nunca acabará, sientes como si te arrancaron algo muy valioso del Alma y eso duele.

No sé si soy la única que ha pasado por un momento así, pero quiero ser sincera contigo y que aprendamos juntos sobre una situación donde Samuel sintió exactamente lo mismo.

“Dijo Jehová a Samuel: ¿hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey\”.
1 Samuel 16:1

Quiero recordarte que en esta historia, Saúl , es un rey que fue pedido por el pueblo (1 Samuel 8:5) y así Dios se los concedió.

Esto te parece familiar ? Nosotros pedimos a Dios cosas que él no quiere darnos pero es tanta nuestra insistencia que él nos contesta. Pero no era la voluntad de Dios; pero más adelante la historia narra que este rey desobedeció a Dios y fue desechado.

Alguna vez tuviste un peluche en tu niñez o algún juguete que amabas mucho? Yo tenía una Barbie y recuerdo que el día que se me dañó fue terrible para mi, estaba muy aferrada a ella y me dolió perderla, lloré muchísimo.

Quiero resaltar esta palabra “apegado” el ser humano vive apegado a tantas cosas, que cuando ya no están siente que todo acabó en su vida.

El mundo entero vive una pandemia y algunos están llorando trabajos, carros, casas, salud, comida, ropa,fama, belleza, personas, riqueza, ,ministerios, posiciones,vicios, placeres que se les fueron quitado ,sin entender que Dios tiene un nuevo plan. Si amigo, un nuevo plan y ese plan es mejor que el tuyo.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz , y no de mal, para darnos el fin que esperáis.”
– Jeremías 29:11

Dios desechó a Saúl y Samuel lloraba, quizás hoy tú estás llorando por algo o alguien y Dios te dice \’\’NO LLORES MÁS\’\’ Cuando Su palabra es enviada a tu vida es porque él tiene un plan mejor, ahora no lo entiendes pero debes confiar en Dios, él siempre quiere lo mejor para sus hijos.

No te aferres más, sueltalo, porque una nueva historia te espera, pero esta vez Dios es el que dirige y puedes estar completamente confiado de que será mucho mejor, lo que él decida para ti y tu familia, no temas.

Dios, le dijo a Samuel que tenía provisto un Rey que era David , ése que un día tocó el corazón de Dios con su arpa.

Dios quiere mostrarte una nueva provisión, no es lo que tus ojos ven, es lo que Dios ve que te hará bien. Tranquilo, que en esta historia esta Dios contigo y nada te hará falta , porque él es tu proveedor. Él es tu Rey, él es tu Señor y si lo tienes a él, lo tienes todo .

A que te has apegado ?
Crees que debes seguir llorando ?
Confías en que tú Dios tiene un plan mejor ?

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *