Quiero comenzar con definir la palabra desgracia y que juntos podamos entender lo bendecido que somos en tener a Cristo en nuestro corazón y que algo sucede cuando él nos guía.

Desgracia : pérdida de gracia, desagrado, mal que causa aflicción.

Hemos estado estudiando la vida de Davíd pero hoy quiero comparar los escenarios de ambos que conocían la palabra de Dios sin embargo son muy diferentes espiritualmente en esta escena por causa de la desobediencia de uno y la obediencia del otro.

[ ] Saúl: desobedece a Dios, un espíritu enviado por Dios lo atormenta y el Espiritu de Jehová se apartó de él.
[ ] David: obediente a su padre, tocaba muy bien el arpa, ungido en medio de sus hermanos y el Espiritu de Jehová vino sobre él.

Creo que hoy en medio de una pandemia mundial, problemas económicos, sociales, políticos y espirituales ,hay muchas personas siendo atormentadas por su desobediencia , buscando alivio, refugio para su aflicción y rogando que un David se aparezca lleno del Espíritu de Dios para sentir alivio y estar mejor.

Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado GRACIA en mis ojos.
– 1 Samuel 16:22

En medio de 4 paredes llamada cuarentena, Dios, está preparando a los David , aquellos ungidos por Dios para ser portadores de la gracia de Dios.

Tú y yo podemos traer alivio a los corazones afligidos y atormentados en este tiempo, con sentencia de muerte. Estamos siendo convocados por el Rey de Reyes y Señor de señores a manifestar su poder a muchos que lo necesitan.

Si estás en la condición de Saúl este es mi consejo para ti .

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
Job 22:21 RVR1960

Rinde tu vida delante de Dios, reconcialiate y te vendrá bien, serás lleno de su gracia , su amor y perdón.

Hay áreas de nuestra vida que tenemos que entregarle a Dios y dejar que el Espíritu santo nos use como un instrumento de alivio para otros que están esperando allá afuera a un David, pero también a ti amigo, que eres un portador de su gracia.

La gracia de Dios nos prepara, nos saca de detrás de las ovejas y nos lleva al palacio, posiciones altas para ser bendición para otros.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
S. Juan 1:17

Que prefieres gracia o desgracia ?

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *