Mateo 5: 11-12
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

La palabra de Dios es muy clara en decirnos una y otra vez que seremos perseguidos pues en este mundo no siempre nos aceptarán ya que somos seguidores de Cristo, y es por eso por lo que debemos saber que cuando decidimos amar a Cristo y decir no al mundo este mencionado de último, nos aborrecerá (Juan 15:19).

Siendo aborrecidos entonces comenzara a venir las aflicciones como dice en la palabra que tenemos como base tendrán vituperios, persecución, dirán toda clase de mal contra los hijos de Dios y sí, vamos a sufrir, habrá golpes aun aquellos que más quieres porque no muchas veces no aceptaran que hay algo diferente en ti, podrán ser de diversos lares como, la familia como el caso del Apóstol Pablo en sus inicios, las personas más allegadas veras como se van apartando y habrán comentarios que muy seguramente serán  inventados, el mundo te querrá destruir pero aunque parezca extraño, Jesús te dice: bienaventurado es decir feliz, feliz y feliz,  y tal vez te preguntaras ¿cómo puede ser esto? Pues Jesús te dice que eres bienaventurado porque así lo aborrecieron a Él (Juan 15:18) y te dice que aun los profetas fueron perseguidos así, que esto sirva como señal a tu vida de que estas en el caminó correcto y como dice tu galardón es grande en los cielos lo que hace notorio la certeza en la palabra de que heredarás una vida eterna.

Pero para que tengas seguridad el señor te da estas promesas:

  • Heredaras la vida eterna Mateo 5: 12.
  • Confía porque el venció al mundo Juan 16: 33.
  • Ante todas estas cosas somos más que vencedores Romanos 8:37.

Teniendo en cuenta estas promesas, si pasas por estas cosas recuerda que Cristo ya ha vencido y tú has sido declarado más que vencedor en aquel que te amó y sigue amándote, recuerda que nadie podrá acusar a los escogidos de Dios y digan lo que digan sigue adelante porque Él es escudo alrededor de ti tu gloria y el que levanta tu cabeza. 

Dios te bendiga

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *