Te invito a leer el día de hoy 1 de Samuel 29
Un plan es un conjunto de acciones diseñadas para alcanzar un objetivo. Aunque tener un plan nos hace sentirnos realizados, a veces lo mejor que le puede pasar a nuestros planes bien trazados es una interrupción – especialmente cuando nuestros planes no se alinean con los planes de Dios.
En 1 de Samuel 29, el ejército filisteo planeaba atacar a los israelitas, con David y sus hombres en la retaguardia. Sin embargo, los líderes filisteos sospechaban de las intenciones de David, recordando que éste había luchado una vez contra ellos como oficial del rey Saúl. Temiendo que David se volviera contra ellos en medio de la lucha, los líderes filisteos ordenaron a David que volviera a casa.
—¿Qué he hecho para merecer esto? —preguntó David—. ¿Qué ha encontrado en su siervo para que no pueda ir y pelear contra los enemigos de mi señor el rey?
– 1 Samuel 29:8
David se molestó cuando sus planes fueron interrumpidos abruptamente (1 Samuel 29:8), pero lo que David vio como injusto fue en realidad la protección de Dios sobre su vida. Dios utilizó la sospecha de los comandantes filisteos para evitar que David tuviera que luchar contra su propio pueblo. Al intervenir, Dios protegió a David de enfrentarse a un grave dilema moral.
Romanos 8:28 dice: \”Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos\”. Esta promesa fue probada en la vida de David, y si usted está en Cristo, esta promesa es verdadera para usted también.
Como David, todos hemos experimentado la cancelación abrupta de nuestros planes. Eso nos hace preguntarnos: \”¿Por qué?\”. ¿Pero qué pasa si nuestros planes cancelados son la manera en que Dios nos rescata de una situación difícil o peligrosa como lo hizo con David?
Dios trabaja en nuestras vidas abriendo y cerrando oportunidades. Él está trabajando en nuestras vidas para nuestro bien incluso cuando no lo entendemos. A pesar de lo difícil o decepcionante que parezca nuestra situación, Dios puede hacer un camino para escapar.
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
– 1 Corintios 10:13
¿Cuál es un área de tu vida en la que estás haciendo planes y necesitas pedirle a Dios que te ayude? ¿Lo harás ahora?
Bendiciones
0 Comments