Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!
S. Mateo 9:27
Te ha pasado que oras y sientes que Dios no te escucha ? Llevas días orando por alguna situación y nada sucede ?
Algo así le sucedió a 2 ciegos que insistían en que Jesús los atendiera sin embargo, no los atendió inmediatamente, pero ellos seguían gritando \” ten misericordia de nosotros, hijo de David\”
Muchas veces no somos persistentes en nuestra oraciones, a los días nos desanimamos y dejamos de orar porque no vemos resultados y abandonamos la petición.
A lo largo de la Biblia vemos cómo Dios nos hace esperar para responder algunas veces, le sucedió al mismo padre de la fe, Abraham, le dieron una promesa de tener un hijo y pasaron muchos años para que se cumpliera. Lo interesante es que su esposa era muy anciana y era imposible que esto sucediera.
Cuando pareciera que Dios se retrasa es porque quiere ver si realmente resistimos y somos perseverantes en la oración.
Estos 2 ciegos tuvieron que seguir caminando detrás de Jesús y llegaron hasta la casa con Jesús y fue allí donde él los atendió. Quizás la historia hubiese sido otra si ellos se regresan a mitad de camino y se dicen uno al otro : este no nos quiere sanar, regresemos a nuestras casas.
Cuántas veces hemos dejado oraciones a mitad de camino ?
Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.
Mateo 9:28
Ahora podemos ver que Jesús les hace una pregunta por su perseverancia y es la misma que te hace a ti.
¿CREES QUE PUEDO HACER ESTO ?
Realmente estás convencido que Jesús puede resolver esa situación difícil, eso que tanto te agobia, lo que parece imposible para los hombres , te puede dar ese hijo que tanto anhelas?
Creo que Jesús hizo esta pregunta para que ellos confesaran y afirmaran lo que creían. Su declaración a esta pregunta es la misma que debemos tener nosotros.
\”SI, SEÑOR\” cuando declaramos con nuestra boca lo que creemos en el corazón, ocurren milagros extraordinarios.
Hoy puedes declarar también:
-Si, Señor yo creo en tu poder sanador.
-si, Señor yo creo en tu provisión.
-Si, Señor yo creo en que salvara a mi familia completa.
Vamos menciona lo que crees que Jesús puede hacer por ti.
Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
S. Mateo 9:29
Entonces estos 2 ciegos reciben la vista inmediatamente. Nuestra fe determina el milagro, por eso sigue creyendo, no te detengas, persiste, ora, clama al Dios que todo lo ve porque pronto cuando menos te imaginas te hará la pregunta.
¿CREES QUE PUEDO HACER ESTO ?
EL MILAGRO MÁS EXTRAORDINARIO, fue que estos ciegos por primera vez vieron la luz y el rostro de Jesús cara a cara.
Deseo que Cristo sea revelado a tu vida en este día y que sean abiertos los ojos de nuestro entendimiento para que toda tiniebla se disipe por su presencia en nuestras vidas.
Dios te bendiga.
0 Comments