Hace días pensaba en comparar cuan seguro es caminar con Cristo, con algo que para mi se relacionara con una acción diaria; y pude escribir lo siguiente:

Cuando vas por primera vez a la escuela de manejo ( al menos aquí en Panamá), te enseñan cada detalle sobre la conducción y las señales, al igual que te enseñan que existen diversos tipos de líneas que marcan el camino o la carretera por la que transitas, lo que puedes hacer y lo que no, pero también lo que te conviene y lo que no.

•Líneas cortadas amarillas, puedes rebasar cuando esté libre.

•Líneas cortadas blancas, puedes rebasar siempre ya que es una vía con 2 carriles o más en el mismo sentido.

•Líneas blancas continuas: mismo sentido para varios carriles; más no se puede rebasar.

Y, por Último

•Línea amarilla continua: \”Prohibido rebasar\”, debes ir a la velocidad establecida por las indicaciones en el camino, con paciencia y calma. Y con velocidad constante.

Pues, esa línea amarilla continua, es la más segura, y no debería irrespetarse, ya que cuando en la carretera vemos esta línea, lo mejor es no salir de ella, porque nos está guardando de un peligro adelante, que nosotros aún no hemos visto.

Quizás una curva muy violenta, o una bajada muy pronunciada.

 Pues quiero decirte que esa línea es Dios en nuestra vida, Jesús es para nosotros como aquella línea amarilla, la cual nos guarda de todo mal y peligro que nosotros no podemos ver, pero que el ya sabe, que viene acercándose, y si obedecemos y no nos salimos de aquella línea amarilla, estaremos seguros.

Nos lleva por el camino seguro, lleno de peligros, pero si nos mantenemos dentro de El, llegaremos confiados a nuestro destino.

Por eso el dijo que Él es el camino, como aquellas calles que dicen One Way, un camino con 1 solo sentido, seguro, debes mantenerte dentro de Él, pues este te lleva a tu destino.

Existen otros sentidos después de esa raya amarilla a tu izquierda, más ese es el camino que va en sentido contrario, y es aquel que si utilizas para rebasar, infringiendo las reglas, te puedes estrellar.

La biblia dice:

Jesús es el camino, la verdad y la vida,
nadie va al padre, sino es por El.
Juan 14:6 RVR1960

Sin duda alguna hay peligro en salirte de esa vía, (más aún si ya estas dentro y por desesperación, intentas rebasar, por el camino equivocado) ya que puedes estrellarte, y casi siempre ese golpe duele, y mucho y deja muchas pérdidas casi irrecuperables.

Tanto como la ley terrenal intenta prevenirte y librarte de un mal porque quiere que llegues a tu destino, de igual forma Jesús siendo un solo camino, quiere asegurarse de llevarte seguro al destino eterno allá en los cielos, sin desviar tu mirada a lo pasajero, y de este mundo de donde solo somos peregrinos.

Dios te bendiga

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *