El desierto es un lugar donde comúnmente hay poca vida y nosotros acostumbramos a relacionar el desierto con las dificultades, pruebas que pasamos, también sabemos que no permaneceremos mucho tiempo allí, que solo es temporal y no estamos solos porque Dios nos dará la salida, pero qué pasa con aquellos que no conocen de Jesús y no saben qué hacer en momentos críticos.

Hoy en día la humanidad entera está pasando por un desierto, la pregunta ahora es ¿formo parte de las dificultades del desierto o formo parte del Oasis?

Un oasis es un lugar del desierto en el cual se puede encontrar agua y vegetación (Cactus, palmeras, nopales, etc.)

En medio de esta crisis debemos ser una ayuda para aquellas personas que no han podido encontrar paz en medio de las dificultades, nosotros sabemos que solo en Jesucristo podremos encontrar esa paz que el mundo no da. El gobierno puede ayudar económicamente al pueblo o ayudar a mitigar el hambre, pero no pueden quitar la preocupación desesperada en la que se encuentran y el único que puede hacer eso es el señor Jesucristo.

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

Cada vez escuchamos más y más noticias malas, pero ya es momento de dar las buenas nuevas anunciando que en medio del desierto hay un oasis donde puedes encontrar descanso y refrigerio. Nuestro papel fundamental es guiar a estas personas para que se encuentren con Jesús. Recordemos que la palabra de Dios dice que somos luz en el mundo (Mateo 15:14-16).

No disfrutes tu solo del oasis, invita a otras personas para que gocen de esa paz que solo Jesús puede dar.

A ti que estás pasando un momento difícil y desesperante te quiero decir que Jesús te ama, en medio de las dificultades se puede tener calma porque cuando decides creer y confiar plenamente en Jesucristo Él te brindará la salida. Si sientes que estás muriendo en el desierto, en la palabra de Dios puedes encontrar un oasis el cual te dará vida y vida en abundancia, paz, consuelo, fe y refrigerio.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

En Jesús siempre podemos encontrar la salida, Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *