Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz.
Efesios 4: 1-3
¿Qué nos une? Las familias están unidas por lazos de sangre. Los amigos a menudo están unidos por intereses comunes y experiencias compartidas. Los compañeros de trabajo están unidos por un objetivo común.
La Iglesia está unida por una esperanza compartida. Efesios 4 nos dice:
“Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, en todos y vive por medio de todos.”
– Efesios 4: 4-6
Fuimos llamados a una esperanza; la esperanza que solo se encuentra en confiar en Jesús para el perdón de los pecados.
En todo el mundo, los cristianos están unidos por la fe en Jesús y la esperanza de su regreso. Jesús instruyó a sus discípulos que “vayan y hagan discípulos de todas las naciones …” (Mateo 28:19), y durante los últimos 2000 años, la esperanza que se encuentra en Jesús se ha extendido por todo el mundo. El mundo ha cambiado para siempre. De África a Australia a Europa, y de Asia a América, los seguidores de Jesús se reúnen bajo el estandarte de la esperanza.
A medida que nos unimos a la comunidad y recibimos esperanza unos de otros, nos fortalecemos en Cristo como individuos y como Iglesia global. Jesús es la esperanza para el mundo y, a través de la Iglesia, quiere que compartamos esa esperanza con todos.
No fuimos creados para vivir solos. Encontramos nuestro propósito y nuestra misión a través de la iglesia local. La esperanza nos une a todos como seguidores de Cristo. Estemos unidos hoy como una Iglesia en todo el mundo, celebrando la esperanza que solo se encuentra en Jesús.
Jesús, gracias porque no tengo que pasar por la vida solo. Oro para que cada vez que me sienta solo u olvidado pueda recordar la esperanza que tengo en la comunidad de personas que me rodean.
Hemos estado compartiendo por las ultimas 2 semanas sobre la esperanza, y queremos exactamente motivarte para que este 2021 trates de recibirlo de esta forma lleno de esperanza pero depositala toda en Dios. El hará cree en él, EL NUNCA FALLA!
Bendiciones!
0 Comments