¿Qué piensas cuando te dicen, quizás estás pasando por una prueba de Dios?
¿Crees que Dios nos prueba?
Recuerdas la famosa historia de Job, el hombre al cual Dios permitió que el enemigo (satanás) le quitara todo lo que tenía en un día, probando su corazón.

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?
Job 7:17‭-‬18

En ocasiones Dios nos prueba para mostrarnos un nuevo nivel de su presencia. La prueba es el mecanismo que Dios utiliza para llevarnos a lugares desconocidos en intimidad.

Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
Salmos 11:5 RVR1960

Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.
Job 23:10 RVR1960

Lo interesante de éste pasaje es que Dios ya conoce nuestro camino, él sabe por lo que estás pasando hoy pero también sabe que puedes salir victorioso de esa prueba.
Dios nos está moldeando a su imagen, la prueba produce en nosotros un mayor peso espiritual porque somos más dependientes de la presencia de Dios.

Cuando Job salió de ese momento tan terrible en su vida, reconoció que había tenido un encuentro con Dios cómo nunca y su vida fue transformada.
Lo que hoy no entiendes y te hace llorar, después será un recuerdo de cómo Dios se manifestó en ti.
Vienen cosas grandes para tu vida, éste no es tú final, es el inicio de nuevos tiempos de Dios en ti.

Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.
1 Pedro 1:7 NTV

Oración: Señor, gracias por ésta prueba, sé que tú sacaras una mejor alabanza, gloria y honra a tú nombre. Dame dominio propio para permanecer firme hasta el final y seguir creyendo en ti cada día, en el nombre de Jesús, amén.

https://www.youtube.com/watch?v=CScexyNAZ1g

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *