– Josue 1:5
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Este pasaje, es muy interesante, ya que se sabe que Josue, estaba probablemente en un estado de incertidumbre, pues sabemos que Moisés había muerto y no tenía idea de como empezar el liderazgo que veía en él, es decir, que en cierta parte Josue experimentó el temor, la duda e inseguridad de poder ejercer con firmeza este liderazgo, sin embargo Dios conocía su corazón y además sabía de antemano que lo lograría, pero necesitaba darle aliento a su corazón, ese empuje para que lo hiciera.

Cuántas veces nos hemos sentido como Josue, hemos tenido temor de ejercer algo, a lo cual no estábamos acostumbrados, o en este caso empezar algo en lo cual no se tiene experiencia suficiente, sin embargo, Para Dios ya había llegado el tiempo de sacar a Josue de su zona de confort y llevarlo a otro nivel, lo mismo que quiere hacer a cada momento con cada uno.

Este versículo fue una promesa, una que ahora nos está recordando.
Aveces se llega a pensar que no estamos capacitados, que hay personas con mayores experiencias o que simplemente, te ves demasiado pequeño, pero este mismo Dios que escogió a Moisés siendo mayor, es el mismo que escogió a Josue, a David, a Jeremías, a Timoteo.

Por eso hoy el nos recalca que cuando dice Nadie, es porque NADIE podrá detener lo que Dios puso en ti, y cuando el dijo que estaría con nosotros es porque EL sabe que estando con nosotros y guardandonos para él, lo lograremos.

Por eso hoy te digo en el nombre de Jesús que, Has sido llamado para grandes cosas, pero también Dios quiere que tengas presente que en eso que te esta poniendo a ejercer, recuerdes que está a tu lado, sustentando, alentando y formando tu corazón para que puedas tener éxito en lo que emprendas…

No tengas miedo, cuando Dios dice que estará contigo es porque lo está, ten ánimo porque donde quiera que estés o donde Dios te lleve, lo harás bien si dependes de él y le crees a él.

Dios te bendiga

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
– Isaías 41:10

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
– Isaías 12:2

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
– Juan 14:27

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
– Deuteronomio 31:6

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *