Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
– Mateo 24:12-13

La perseverancia es sinónimo de no detenerse y avanzar, se define como constancia, persistencia, firmeza, dedicación.

Seguir a Cristo se trata de perseverancia, de no rendirse. Hay situaciones muy duras o difíciles tanto que sentimos desfallecer, pero hoy el Señor te dice no te detengas y avanza, el que persevera hasta el fin ese será salvo.

Así como la constancia de una gota puede romper el piso, así debemos nosotros permanecer hasta que Cristo venga.

También debemos perseverar en la predicación, en esparcir el evangelio, aunque el amor de muchos se esté enfriando, aún hay muchas personas que necesitan de Jesús en su vida, y ser un instrumento de salvación para esas personas es a lo que Dios nos ha llamado.

Aun así, cuando ya no hay fuerzas y el cansancio oprime para seguir buscando de Dios, para seguir predicando justamente allí necesitamos dar una milla extra porque es en ese momento en que no serán nuestras fuerzas sino las de Dios.

Así como el salmista le decía a su alma “alma mía alaba a Jehová” grita tu nombre y di Dios me ha llamado para cosas grandes, no es tiempo de rendirse, no es tiempo de dejar mi ministerio, no es tiempo de dejar de orar, es tiempo de permanecer en Jesús, es tiempo de seguir orando, es tiempo de mantener mi fe, es tiempo de gritar al mundo que Jesús está vivo, que Jesús nos ha dado salvación y si perseveramos hasta su venida seremos salvos.

Recuerda quienes alcanzaron la misericordia de Jesús por su perseverancia, por su fe. La mujer de flujo de sangre perseveró hasta tocar el manto de Jesús, y la realidad es que la perseverancia y la fe van de la mano porque si queremos ver la manifestación de la gloria del Señor en nuestras vidas debemos perseverar en la oración.

La fe es el motor que nos permite perseverar en Jesús, asi que no dejes de creer y alimenta tu fe en la palabra de Dios, algo grande va a acontecer.

No te detengas, recuerda todo lo que hizo Jesús por ti, persevera un poco más, ya Cristo viene pronto por su iglesia.

https://youtu.be/bBsy94JS4y0

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *