Te invito a leeer: 1 Samuel 16:1-13

\"\" El drama de Internet sobre \”el vestido\” hizo que la gente perdiera la cabeza. Algunos vieron blanco y dorado. Otros vieron negro y azul. Esa sensación viral demostró lo que todos sabemos: De alguna manera, podemos mirar la misma cosa y todos sacar algo diferente.

No sólo vemos las cosas de forma diferente, sino que también nos apresuramos a convertir las percepciones basadas en la apariencia en juicios.

Afortunadamente, Dios no actúa así. Para Él, nuestra apariencia no nos define ni dicta nuestro valor.

En 1 Samuel 16, el Señor envía a Samuel a Belén para ungir a un rey de los hijos de Jesé. Basándose en la apariencia, es probable que los hijos mayores de Jesé hubieran sido los principales candidatos a rey. Uno por uno, los hijos de Jesé pasan ante Samuel, pero Dios los rechaza a todos.

Samuel y Jesé probablemente estaban desconcertados. Estos hijos parecían serlo. Samuel admite tener miedo.

Pero el Señor le dijo a Samuel: \”—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.\”  (1 Samuel 16:7).

Dios mira la condición de nuestros corazones. No se deja engañar por la apariencia externa.

Samuel e Isaí miraron a los siete hijos iniciales y vieron lo que nosotros veríamos hoy: buena apariencia, éxito, edad, experiencia, fuerza, autoridad. Pero entonces, y ahora, el Señor mira más profundamente. Él mira la condición de nuestros corazones. No se deja engañar por la apariencia externa.

El Señor eligió al más joven de Jesé, David, que estaba ausente cuidando las ovejas. Probablemente, David tenía un aspecto sucio, ya que venía directamente del campo, pero eso no importaba: Dios quería su corazón.

Si el Señor sólo valora nuestro carácter, ¿no es ahí donde Dios querría que enfocáramos nuestros ojos?

Te pregunto:

¿En qué estás invirtiendo tu tiempo para desarrollarte personalmente?

¿Qué pasos estás dando para desarrollar tu corazón?

Bendiciones

 

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *